Espumar leche en casa: tipos de leche, consejos y desafíos
¿Te apetece una bebida de café con leche y no sabes cuál es la forma óptima de espumar la leche? ¿Tienes intolerancia a la lactosa o prefieres las alternativas vegetales? ¿Qué tipos de leche se espuman mejor? ¿Qué herramientas y accesorios necesitas para obtener espuma de leche?
Este artículo de Coffeeness sobre la espuma de leche pone a tu disposición toda la información que necesitas para crear una deliciosa espuma de leche. Aparte de ofrecerte un poquito de teoría sobre el complejo sistema de la leche para entender cómo se produce la espuma, también aborda las cualidades de la leche animal y vegetal a la hora de espumarse y presenta diferentes métodos con los que preparar espuma, como por ejemplo la cafetera superautomática. Al final del artículo hay una sección de preguntas frecuentes que pueden resultarte muy instructivas si vas a ponerte manos a la obra y preparar tu propia espuma de leche en casa.
Como aperitivo, destacamos que la reina de las leches vegetales es la leche de soja, mientras que la que peor se espuma es la leche de arroz. En el terreno animal, seguro que no te sorprende que la leche entera es la que mejores propiedades espumantes presenta. Con respecto a los métodos para preparar espuma de leche, el tubo de vapor es el que te permite mayor creatividad y mayor influencia en el resultado. Como última curiosidad, un factor importante que no debes perder de vista es la temperatura de la leche: ¡cuánto más fría, mejor!
Coffeeness es la página web alemana más importante sobre café y una reconocida autoridad en materia de granos de café, cafeteras de goteo y cafeteras superautomáticas.