DIEGA GINEBRA será parte de esos momentos únicos que son Pura Vida
Llega a Costa Rica la ginebra mexicana de la que todo el mundo está hablando
Su origen se evoca al 2017 y nació con el objetivo de hacer ginebra en la gran urbe de la Ciudad de México. Su etiqueta y botella de 950 ml han llamado la atención a nivel mundial, pero aún más su propuesta integral e ingredientes.
Diega es una ginebra premium artesanal en la que todo, desde la selección de botánicos hasta el delicado proceso de producción, es positivo. Es producida por una empresa familiar, con elementos que crecen en México, específicamente en Valle de Bravo. Ahí empieza la historia, donde la Fundación Flor de la Paz se encarga del modelo de agricultura 100 % orgánico y sustentable, generando empleo digno y la sanación de la tierra con las técnicas internacionales más avanzadas.
En esa tierra es donde se cultivan los botánicos utilizados en las dos variedades que ofrece Diega: amarilla o clásica y rosa. La primera, equilibrada y fresca, con tonos de limón, cedrón y manzanilla, y la segunda, una ginebra cuya frescura y sutileza provienen de la fresa, la lavanda y los pétalos de rosa. Ambas con notas cítricas y dulces.
Este destilado tiene ingredientes particulares que lo hacen único y que usa como motor de inspiración para la creación de productos de alta calidad con sentido social, artesanales, locales y orgánicos.
“DIEGA nace con el fin de crear una Ginebra que tuviera los olores y sabores de México para el mundo”, comenta Christian Girón, Director de Marketing y Exportaciones Valle Redondo. (A la derecha en foto adjunta)
“Nos emociona sumar esta ginebra al mercado costarricense, siendo un producto de alto nivel, precio competitivo y características únicas, tanto en sabor como en su conceptualización”, agrega David Ocampo, Socio-Gerente de Bebidas 506. (A la izquierda en foto adjunta)
En Costa Rica, Diega es importado por Bebidas 506 y distribuido por Distribuidora Isleña. Ambas versiones ya se encuentran disponibles en todo el país.
EL PROCESO DE ELABORACIÓN Y LOS DOS GINS DIEGA
El método para hacer esta ginebra tarda 3 meses y se obtiene de un destilado de maíz, trigo, sorgo o centeno que se infusiona con enebro y con otros botánicos cuidando que la temperatura no rebase los 70ºC para que no desarrolle sabores amargos.
Posteriormente se madura en barrica de roble francés durante dos meses para así extraer los aromas de la madera en el destilado; se filtra con carbón activado y finalmente se clarifica y se prepara para su envasado.
Lo que hace única a la ginebra de Diega es el equilibrio que se logra con la alquimia de combinar los ingredientes y botánicos. Todos son cultivados de forma orgánica cuidando los ciclos de la tierra y de la naturaleza.
Basta tener en las manos una botella para darse una idea de la excelencia de esta ginebra. Su aroma característico, así como el brillo y la transparencia del líquido son producto de una destilación cuidada, una paciente preparación y un proceso de filtración con carbón activado, entre otros medios. Dando como resultado una ginebra con mucho sabor, presencia y versatilidad, provenientes principalmente de los principios aromáticos de las bayas de enebro, perfecta para combinar con sabores cítricos y preparar cocteles frescos y chispeantes.