LALA promueve el consumo lácteo con leche 100% tica y apoya a los niños que más lo necesitan

  • LALA® donará 40 mil vasos de leche 100% tica a niños que participan del programa Aldeas Infantiles SOS.

  • Leche líquida representa el 44% del consumo de lácteos en la región.

Grupo LALA se une a la celebración del Día Mundial de la Leche con el propósito de incentivar el consumo de productos lácteos en Costa Rica y la región.  Este 1 de junio, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), busca concientizar e informar alrededor del mundo los aportes positivos del consumo de lácteos en la salud de las personas.

“La celebración del Día Mundial de la Leche nos permite transmitir el mensaje sobre la importancia del consumo de lácteos en todas las etapas de la vida. La leche de vaca es fuente proteica, fundamental para el desarrollo de una persona, su crecimiento, reparación de músculos, huesos y dientes fuertes”, aseguró Frédéric Gigou, Director País de LALA Costa Rica.

La categoría de lácteos ocupa el segundo lugar de las razones que detonan una visita al supermercado en Costa Rica, mientras que la leche líquida representa el 44% del consumo en la región, según un estudio de Nielsen para Grupo LALA.

Aportes al crecimiento y desarrollo de Costa Rica

La leche es fuente rica en todo tipo de nutrientes esenciales como proteínas, vitaminas A, B2, B12, D, minerales como el zinc, el fósforo y el calcio. Algunos de los beneficios directos del consumo de lácteos en todas las etapas son:

  1. Favorece la absorción de calcio

  2. Contribuye a la formación de huesos y dientes fuertes

  3. Previene la osteoporosis

  4. Disminuye la presión arterial

  5. Previene la disminución de la masa muscular

LALA® es para todos y por eso, durante esta celebración internacional, donará 40 mil vasos de leche a Aldeas Infantiles SOS. La dinámica se llevará a cabo durante todo el mes de junio en la página de Facebook de LALA Costa Rica y en la que se invitará a las comunidades digitales a compartir comentarios con la etiqueta #LalaParaTodos.

LALA® estará donando un litro de leche por cada etiqueta compartida, buscando alcanzar la meta de los 40.000 vasos de leche.

La iniciativa busca promover la importancia del consumo lácteo, así como mejorar la calidad de vida de los niños que más necesitan.

Leche 100% tica

LALA® llegó a Costa Rica para quedarse, inauguró su planta en San Ramón y lanzó su leche al mercado nacional en enero del 2019.

La producción bajo la marca LALA® es producto de la alianza con Coopeleche y el trabajo de pequeños y medianos productores de zonas como San Ramón, Zarcero, San Carlos, Guatuso, Miramar, Esparza, Guayabo de Bagaces y Tilarán; todos deseosos de seguir aportando calidad, mejorando sus fincas y llevando bienestar a sus familias.

La planta de Grupo LALA en Costa Rica tiene una capacidad de industrialización de 150 mil litros de leche diarios y en la que se procesan seis variantes bajo la marca LALA®: Entera UHT, Semidescremada UHT, 0% Grasa UHT, Deslactosada UHT, Deslactosada 0% Grasa UHT y Fresca Pasteurizada.

Acerca de LALA Costa Rica

Grupo LALA es una empresa enfocada en la industria de alimentos naturales y saludables, cuenta con más de 69 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo los más altos estándares de calidad. LALA emplea a más de 39 000 colaboradores en 31 plantas de producción en el continente americano.

Desde este 2019, LALA Costa Rica opera su planta en San Ramón de Alajuela con leche 100% tica gracias a la alianza con Coopeleche, una cooperativa agropecuaria regional fundada en 1976.