Baileys presenta este 2019 el concurso culinario Jeunes Chefs

Baileys, el licor de crema irlandesa que se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los favoritos de muchos consumidores principalmente por su sabor inconfundible, será parte este 2019 del concurso culinario “Jeunes Chefs Rôtisseurs”, evento en donde los participantes se enfrentarán a un reto donde deberán incorporar el licor en su receta final.

Baileys busca inspirar a los participantes a crear nuevas formas de satisfacer los paladares a través de la creación de nuevas y novedosas recetas con Baileys.  Con este patrocinio a tan prestigioso concurso, Baileys busca apoyar y promover a futuros chefs, brindando la oportunidad de demostrar sus habilidades y deseos de crecer en el mundo de la gastronomía.

Chaîne des Rôtisseurs es una Asociación Gastronómica Internacional sin fines de lucro, con casi 25,000 miembros y presencia en más de 80 países que reúne a entusiastas que comparten los valores de calidad, buena comida, fomento de las artes culinarias y placeres de la mesa.

El concurso se realizará en “Sabores La Escuela” y será abierto al público, en donde a través de diferentes etapas, se van a ir seleccionado a los mejores concursantes hasta llegar a la gran final, donde los participantes deberán mostrar sus habilidades en la cocina y cautivar a los jueces.

Dinámica del concurso

Los participantes recibirán una lista de ingredientes que desconocen, entre ellos Baileys, y tendrán que recrear un menú que incluya entrada, plato fuerte y postre. Para ir familiarizándose con los ingredientes habrá un tiempo limitado y la preparación de los platos se deberá hacer en 4 horas. Los platos serán calificados por tres jueces de cocina y por tres jurados de mesa que se encargarán de evaluar la organización, manejo del tiempo, limpieza, procedimientos, técnicas de cocina al igual que temperaturas, sabores, texturas y presentación de los platos.

Acerca de Diageo

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray , Guinness.

Diageo en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com,   para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.