Uber Eats llega a Liberia y a Pérez Zeledón

  • Uber Eats expande sus servicios fuera del Gran Área Metropolitana y llega a Liberia y Pérez Zeledón.

  • La rapidez y confiabilidad de pedir los platillos favoritos en Uber Eats sigue abarcando más áreas en Costa Rica.

Con poco más de un año de estar en el mercado costarricense, Uber Eats expande sus servicios a ciudades fuera del Gran Área Metropolitana, ahora llegará a Liberia y Pérez Zeledón.

Las operaciones de Uber Eats en Costa Rica han buscado beneficiar tanto a los usuarios, al ofrecerles un servicio de entrega de comida rápido y sin salir de su casa, como a los Socios Repartidores, con una nueva forma de autoempleo para generar ingresos en su tiempo disponible y a los restaurantes, ya sean grandes y pequeños, para llevar sus platillos a más personas en diferentes partes del país.  

“Uber Eats ha desarrollado nuevas oportunidades de negocio para los restaurantes. Por eso nos entusiasma estar en Liberia y Pérez Zeledón, donde tanto los negocios locales y emprendedores, así como los grandes restaurantes o cadenas internacionales podrán ofrecer sus platillos a domicilio a sus clientes más asiduos y, de la misma forma, alcanzar a nuevos comensales a través de la plataforma”, señaló José María Volio, gerente de Uber Eats en América Central, quien agregó: “Uber Eats también brinda nuevas oportunidades de autoempleo para los Socios Repartidores, que cada día son más, esto junto con la variedad de restaurantes asociados nos permitirá seguir ofreciendo a los comensales un servicio confiable y eficiente”.

Con esta expansión, Uber Eats brinda a las personas de Liberia y Pérez Zeledón que deseen registrarse como Socios Repartidores una forma de autoempleo flexible y confiable para generar ingresos en el horario que les convenga. Para quienes estén interesados pueden visitar los centros de activación para Socios Repartidores que Uber Eats ha abierto en Liberia, Pérez Zeledón y San Ramón.

La aplicación Uber Eats ha sido un caso de éxito en Costa Rica, ya que en un año ha ampliado su cobertura a toda el área metropolitana en las ciudades de San José, Alajuela, Cartago y Heredia, y ahora ha llegado a Liberia y Pérez Zeledón. La próxima ciudad donde estará ampliando cobertura será en Jacó, a partir de Marzo de 2019.

En Costa Rica, el servicio está disponible desde el 2017 en las provincias de San José, Heredia, Alajuela y Cartago.

Dentro de los restaurantes que ya están ofreciendo sus platillos a través de la aplicación, en Liberia y Pérez Zeledón están: McDonald’s, Taco Bell, Pizza Hut, Burger King, Restaurante As, junto a los restaurantes favoritos locales como; Donde Pipe, Guana's Restaurante, en Liberia, y Mariscos Rey del Mar, Restaurante Aztecas y Tiempos Café, en Pérez Zeledón, entre muchas otras opciones.

Si chefs independientes, negocios, restaurantes y demás están interesados en conocer cómo asociarse a Uber Eats, pueden ingresar a la siguiente dirección y completar el formulario: www.ubereats.com/restaurant

¿Cómo utilizar Uber Eats?

Uber Eats es muy fácil de utilizar, se pueden obtener los platillos favoritos en su lugar de preferencia, con sólo seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar o entrar a la aplicación de Uber Eats.

  2. Añadir la dirección de entrega.

  3. Escoger el restaurante del cual se quiere ordenar la comida.

  4. Seleccionar los platillos favoritos y realizar el pedido.

  5. Seguir en tiempo real desde el momento de preparación de la comida, hasta el recorrido del Socio Repartidor para llegar al punto de entrega.

¡Gran variedad de deliciosos platillos están ahora a un botón de distancia con Uber Eats en Liberia y Pérez Zeledón!

Datos sobre Uber Eats Costa Rica:

  • Uber Eats es la aplicación de comida a domicilio de Uber. Permite pedir comida con la misma facilidad que solicitar un viaje, ya sea desde la casa, la oficina o un parque en la ciudad.

  • En el mundo, Uber Eats tiene presencia en más de 350 ciudades de más de 35 países y cuenta con más de 180 000 restaurantes aliados.

  • En América Latina, la aplicación tiene más de 24 meses de operación y sus aliados ya ascienden a más de 20 000 en 60 ciudades.

  • En Costa Rica está disponible desde 2017, donde cuenta con más de 1000 restaurantes asociados, en las provincias de San José, Heredia, Alajuela y Cartago.

  • En menos de un año, más de 700 000 usuarios habían descargado la aplicación de Uber Eats.

Datos sobre Uber Costa Rica:

  • Uber fue fundada en 2010 en San Francisco y, al cabo de ocho años, está facilitando la movilidad en más de 600 ciudades, en 63 países. La aplicación de Uber está cambiando la forma en que la gente se mueve por todo el mundo, conectando de manera eficiente usuarios con conductores asociados, ofreciendo alternativas de movilidad eficientes y nuevas oportunidades económicas para los conductores asociados.   

  • Uber se lanzó en Costa Rica el 21 de agosto del 2015 con la misión de ayudar a  que el transporte esté disponible para todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora.

  • Uber actualmente tiene cobertura en toda la Gran Área Metropolitana, cuenta con más de 783 000 usuarios y 22 000 Socios Colaboradores, con productos como uberX, uberXL y Uber Eats.

  • Costa Rica es el país latinoamericano con mayor penetración, al ser el que más utiliza Uber per cápita.