El atún: el acompañante infaltable en los paseos de verano

  • En la playa, la montaña, una finca o un río, los nutrientes que aporta el atún son fundamentales para mantenernos con energía.

2-5.jpg

La época de verano es muy bien recibida entre las personas, porque es aprovechada para visitar lugares que nos llenan de energía, excelentes momentos, nos brindan descanso y nos sacan de la cotidianeidad. Sin embargo, con frecuencia dejamos de lado la alimentación y optamos por productos que no siempre son los mejores para nuestra salud.

Según la nutricionista Valeria Collado de Alimentos Calvo y Clínica Nutrirte, lo primero que debemos tomar en cuenta a la hora de alimentarnos cuando se decide ir de paseo es: el lugar que vamos a visitar. Hay que saber si existe un restaurante donde comer o si debemos preparar nuestras comidas, la temperatura y clima (si hace frío, calor, lluvia, sol); que actividades se van a realizar (deporte, descanso, juegos); tiempo y horarios; con el fin de planear previamente lo que se van a consumir y la hidratación necesaria.

“Es fundamental recordar que no debemos pasar más de 3 horas sin comer, aunque andemos de paseo, y una excelente opción alimentarnos es el atún Calvo. El atún es una proteína de excelente calidad y muy práctica para transportarse en paseos largos, sin la preocupación de contaminación; además, se adecúa a cualquier tiempo de comida, ya sean las meriendas o los platos principales, como almuerzo o cena. También es muy práctico ya que lo podemos usar en preparaciones frías o calientes para mayor facilidad según el lugar al que vayamos”, comentó Collado.

Con respecto a la hidratación, la misma debe variar según el destino elegido. Si el lugar es caliente debemos ser conscientes de tener una buena hidratación, ya sea con agua, bebidas con electrolitos si se va a realizar actividad física, o frutas con alto contenido de agua. Por el contrario, si la zona es fría se recomiendan bebidas y alimentos calientes para ayudarnos con la sensación térmica, sin olvidar la hidratación regular si vamos a realizar alguna actividad como caminata o deporte.

Dentro de los malestares que podríamos sufrir si olvidamos hacer meriendas o incluso tiempos de comida principales, durante los paseos son: mareos, debilidad, visión borrosa o dolor de cabeza, esto por la disminución del azúcar en sangre. Debido a esto, es que se recomienda cumplir al menos 5 tiempos de comida durante el día, con alimentos saludables que aporten proteína, carbohidratos y grasas saludables en porciones adecuadas; siendo el atún Calvo una excelente opción, ya que aporta una proteína de excelente calidad y grasas saludables como la omega 3. 

Tips para una alimentación saludable en los paseos

  1. Evitar al máximo saltar tiempos de comida, esto se logrará con una buena planificación.

  2. El atún Calvo es una excelente opción de alimentación, ya que se puede usar como merienda o como tiempo de comida principal.

  3. Acompañar el atún, con vegetales y palmito Calvo, hará que el platillo nos aporte vitaminas, minerales y fibra, lo que nos va a dar más saciedad con un aporte calórico muy bajo.

  4. Prescindir alimentos empacados que son altos en grasa, sal y condimentos.

  5. En los paseos, es mejor cocinar lo propio ya que se controla la preparación, cuanta grasa, sal, condimentos se agregan. Además de que resulta más económico.


Previous
Previous

¡Otro antojo cumplido!

Next
Next

Más de 47.000 personas recorrieron las cocinas de McDonald’s en Costa Rica durante 2018