¡Esencia Mercadito, gastronomía y emprendedurismo en un lugar mágico!

Desayunar, almorzar o disfrutar del café de la tarde, sangría, vinos, y cocteles en medio de una feria de artesanos ticos, es parte de la experiencia única que ofrece Esencia Mercadito, donde se conjugan los sabores con el arte para hacer de este nuevo lugar, situado en San Francisco de Heredia, mucho más que un restaurante.

Las hermanas Paula, Priscila y Aurelia García, expertas en tecnología de alimentos y nutrición, se plantearon reinventarse como mujeres empresarias y luego de 15 años de ser las dueñas del restaurante Oporto, en el mismo sitio y con el apoyo de la arquitecta Fabiola Suárez, transformaron la edificación para darle vida a un Mercadito, donde apoyan a muchas mujeres emprendedoras que venden sus artesanías o productos.

El sitio, que abre de 8 a.m. a 8 p.m. y solo cierra los lunes, cuenta con “estaciones” donde el cliente cuenta con libre consumo y paga al final en la dulcería, pizzería o en la cafetería. Además, cuenta con un área con producto listo para llevar.

“Abrir un espacio que vaya más allá de la oferta gastronómica es la nueva aventura que como hermanas iniciamos, siempre con la idea de apoyar a otras mujeres y que el efecto de encadenamiento nos ayude a todas a ser exitosas, somos apasionadas de la cocina saludable”, afirma Priscila.

Esencia Mercadito cuenta también con una sala de eventos en su segundo piso, amplio parqueo y seguridad, así como una fresca decoración que invita al relajamiento. “El Patio” es uno de los espacios preferidos por los visitantes por la amplitud y la naturaleza que lo rodea y en su salón principal, las exposiciones de cuadros se mezclan con los tonos verdes de las matas colgantes y lámparas para dar un efecto hermoso y acogedor inspirado en el Trópico.

En el centro del salón, una mesa comunal para 14 personas es la reina del festín, allí se dan clases de cocina y organizan diferentes talleres con el fin de atraer a diversos públicos que puedan pasar, por ejemplo, una tarde aprendiendo a hacer pizza o galletas.

Este proyecto realiza una amplia gestión de Responsabilidad Social siendo plataforma para muchos emprendedores y artistas del programa Arte con identidad del ICT.

¡Para darse gusto!

Entre el amplio menú de desayunos en Esencia Mercadito destacan los batidos de frutas, yogurt natural, huevos ponchados, torta de papa rallada y la tostada de kale y queso cottage, entre otras opciones.

Para el almuerzo la sopa negra no falta, variedad de ensaladas, pizzas, emparedados y mucho más y cuando se trata de una tarde de café, la oferta es el Villa Sarchí, un café de especialidad acompañado de pastelería horneada diariamente.

También hay variedad crepas dulces y los conocidos helados artesanales Doña Chela, así como coctelería hecha con ingredientes tradicionalmente costarricenses, cervezas artesanales y vinos.

Facebook: Esencia Mercadito

Teléfono: 40316370

Dirección: Frente a la tienda Ekono de Oxígeno, San Francisco de Heredia


MenúMarta AguilarComment