Absolut Vodka dice “SI” a la diversidad con su edición “Rainbow”
Absolut Rainbow Edition es una edición limitada en volumen, no en el tiempo
El pasado 08 de agosto, a raíz de un pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en favor de garantizar a las parejas del mismo sexo todos los derechos existentes en la legislación, incluido el derecho al matrimonio sin discriminación alguna, la Sala IV estableció un plazo de 18 meses para que la Asamblea Legislativa se pronuncie sobre el matrimonio igualitario en Costa Rica. A pesar de que el país deberá seguir esperando por este aval, Absolut Vodka invita a los costarricenses a seguir en pie y celebrando, con el lanzamiento de su edición limitada “Rainbow”, que no solo un día se vive el orgullo.
Absolut Vodka lleva apoyando a la comunidad LGTBQ desde principios de los años 80´s. “Creemos firmemente en la necesidad de luchar por un mejor mañana, más colorido, diverso y respetuoso. Toda persona debería poder mostrarse tal y como es y amar a quien sea que decida amar” Manuel Coronado, Gerente de Marca de Absolut Vodka en Centenario Internacional para las marcas de Pernod Ricard Caribbean and Central America.
Después de la noticia de la orden por parte de la Corte IDH en enero del 2018 hacia Costa Rica, aun cuando el proceso ha sido un poco largo, ya se cuenta con un plazo establecido para la resolución final.
Como una forma de incentivar al costarricense a que no solo un día se vive el orgullo, Absolut Vodka lanzó su edición limitada “Rainbow”, una botella pintada con los colores de la bandera de la diversidad, la cual evoca la igualdad y la equidad en los derechos humanos.
La edición Absolut “Rainbow” es una representación física de la campaña de la marca “Create a better tomorrow, tonight”. Dicha botella se podrá adquirir en los restaurantes Neon Ice y Olio, en Barrio Escalante y en la Discoteque Venue, en San Pedro.
No solo un día se vive el orgullo
A lo largo de los años, Absolut Vodka ha llevado a cabo multitud de actividades relacionadas con el orgullo y la diversidad. De hecho, fue la primera botella de una marca de bebidas alcohólicas en llevar la bandera del arcoíris, un diseño hecho en colaboración con Gilbert Baker.
“La bandera del arcoíris representa para nosotros la diversidad de voces de la comunidad LGBTQ unidas para celebrar la diferencia. Ahora, es el momento de darle al arcoíris un lugar permanente en nuestro portfolio. Esta vez lo hacemos con pinceladas serigrafiadas sobre el vidrio, creando una fuerte conexión entre todos los artistas que han inspirado la botella de Absolut Vodka en el pasado. Absolut Rainbow Edition es una edición limitada en volumen, no en el tiempo” asegura Coronado.
Absolut Vodka, buscando crear un mejor mañana, invita a todos a hacer conciencia de que el mundo necesita, hoy más que nunca, sentirse orgulloso de la diversidad.