Frijoles: el verdadero superalimento

  • Especialistas recomiendan una taza al día para recibir todos los beneficios
  • Alimento es accesible y está disponible todo el año

En mayo se celebra el Mes del Frijol, un super alimento que siempre ha estado al alcance de los ticos y cuyos beneficios para la salud superan el de otros que se han proclamado como “superalimentos”.

“Si tuviéramos que hablar de superalimentos, el frijol lo es por excelencia. Les gana a todos”, comentó Catalina Miranda Carranza, nutricionista del Centro de Nutrición Larisa Páez. “Su alto aporte de fibra, así como los nutrientes esenciales -hierro, ácido fólico, zinc, vitaminas B- y minerales -magnesio, potasio y calcio- lo convierten en un aliado perfecto de un estilo de vida saludable”.

De acuerdo a varios especialistas, consumir una taza de frijoles todos los días, junto a un estilo de vida saludable, realmente puede redundar en beneficios para la salud, como aumentar la energía y vitalidad, fortalecer la salud del corazón, reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer y manejar el nivel de azúcar en sangre.

Los frijoles, leguminosa que está disponible durante todo el año en nuestro país, ha demostrado ser un aliado del manejo del peso corporal, debido a su poco contenido de grasa y su alto aporte de fibra y proteína natural, que ayudan a dar mayor saciedad y sensación de llenura.

“Casi todas las personas pueden comer frijoles, desde niños hasta adultos mayores, personas con intolerancia al gluten y otras alergias alimentarias”, comentó Miranda.

El rey de la proteína

Los frijoles son conocidos por ser altos en proteína. Mientras 30 gramos de pollo aportan 8 gramos de proteína, ½ taza de frijoles aporta 7 gramos de proteína, pero sin el aporte de grasa del pollo y aportando fibra, además.

El frijol no entra dentro de la categoría de los carbohidratos, sino dentro de la categoría de la proteína, por la forma en que el cuerpo lo procesa y lo que aporta al organismo

Frijoles Don Pedro

Nuestros frijoles Don Pedro son seleccionados y procesados bajo los más estrictos estándares de calidad, con el fin de garantizar a nuestros consumidores un frijol fresco, saludable, con los aportes nutricionales necesarios, características que solamente un frijol de calidad puede proporcionar. Además de generar un ahorro energético por requerir de un menor tiempo de cocción. 

Nuestro inigualable sabor y calidad tanto en frijoles rojos como negros, hace que sean preferidos por nuestra gente para llenar sus mesas de bienestar y salud día a día.

Previous
Previous

Batido Nutricional Proteico, conveniente y delicioso que satisface las necesidades nutricionales

Next
Next

Artesanos del Sabor, lo nuevo del sabor criollo en el centro de Chepe