Auto Mercado lanza línea de panes hechos con masas madre
- Las Masas Madre provienen de diferentes regiones del mundo.
- Son 5 tipos de panes que Auto Mercado elabora y hornea en su propio horno de piso.
Auto Mercado continúa complaciendo a los amantes del pan con la nueva línea de panes hechos a base de masas madre, con recetas originales provenientes de diferentes regiones del mundo. Los 5 panes son elaborados en la planta de producción de la empresa, quien además invirtió en la compra de un horno de piso, que permite degustar un producto de alta calidad.
Con este nuevo producto, Auto Mercado quiere volver a los orígenes del pan; convirtiéndose en la primera cadena de supermercados que produce panes con masa madre importada del país de origen y cuya cocción se da en un horno de piso, único en el país con un modelo de 8 soleras (pisos).
Para que cada tipo de pan mantenga las propiedades artesanales que los caracteriza, su preparación es directa en masa con tiempos de reposo y fermentaciones controladas para potenciar su sabor, textura y apariencia. Según Wendy Solórzano, coordinadora del área de panadería de Auto Mercado, este tipo de panes presentan una increíble estructura y sabor incomparable. La masa madre como ingrediente, forma parte de la fermentación natural, lo que potencia el gusto y brinda valor nutricional. “Vimos la oportunidad de innovar en el área de panadería, con productos que están teniendo un importante auge en el mercado de alimentos artesanales.
Sabemos que nuestros clientes buscan productos con estas características y por eso, Auto Mercado se da la tarea de satisfacer sus necesidades”, comentó.
Los nuevos panes son: San Francisco y Sourdough Grain de USA (cuenta con 4 granos: linaza, trigo, avena y centeno), Tipo Altamura de Italia, Tabatiere de Francia y la Barra Rústica de Costa Rica. Las recetas utilizadas son reconocidas a nivel mundial y se caracterizan por contener distintas notas de sabor, migas con diversas texturas y formas variadas, lo que amplía la gama de sensaciones que despertarán en todos los paladares.
“Para lograr que los panes tuvieran las mismas características que los elaborados en su región de
origen, Auto Mercado, importa la masa madre. Además, contamos con un horno de piso que
irradia el calor de forma diferente a los hornos convencionales y le da la textura y toque final que
los caracteriza”, mencionó Solórzano.
El consumo de los panes a base de masas madre puede realizarse con el acompañamiento que
más le guste, ya que la creatividad es su principal aliada. Por ejemplo, por su miga suave, el San
Francisco resulta excepcional para preparar un sándwich, comidas y cenas; mientras que la barra
rustica es ideal para elaborar brochetas y bocadillos. Cada uno, cuenta con una gran versatilidad
para el acompañamiento de sopas, pastas y hasta alimentos a la parrilla, sin embargo, al ser panes con tanto sabor y textura se pueden disfrutar hasta solos.