Conviértase en un anfitrión responsable en esta Navidad

  • Plataforma DRINKiQ promueve consejos e información para incentivar el consumo responsable en esta época festiva.

Diageo, compañía líder en destilados y bebidas espirituosas; y su plataforma interactiva llamada DRINKiQ promueven el consumo responsable del alcohol en esta época festiva, a través de consejos e información que pretende ser un recurso para combatir el uso nocivo de alcohol.

La Navidad está muy cerca y se aproximan las fiestas familiares y sociales; las mejores celebraciones suelen hacerse en casa, así que si está planificando una velada, tome en cuenta que ser un anfitrión responsable garantizará que la gala se convierta en un momento único y memorable. Los siguientes consejos podrían ayudarle a que lo recuerden como un anfitrión responsable:

  • Sirva comida: Ofrezca snacks y comida siempre que sirva alcohol. Comer antes o durante el consumo de bebidas alcohólicas lentifica la absorción del alcohol en la sangre.

  • Nunca sirva alcohol a menores de edad: Si cuenta con invitados menores de 18 años de edad, procure que las botellas no queden a la vista y al alcance de todos. Tenga opciones sin licor para este grupo de invitados.

  • Ofrezca bebidas sin alcohol: Quizás, no todos los invitados deseen consumir alcohol. Asegúrese de contar con agua y otras alternativas libres de alcohol para ellos y garantizar que todos los invitados se mantengan hidratados a lo largo de  noche, incluso se alterne con bebidas alcohólicas para no caer en el abuso.

  • Tome en cuenta el porcentaje de alcohol de las bebidas: Si ofrece cócteles preparados en casa, asegúrese de respetar las medidas y proporciones sugeridas.

  • No recargue las copas: Permita que los invitados terminen su trago antes de volver a servirles, esto nos permite controlar la cantidad consumida y tomar decisiones responsables.

  • Ofrezca alternativas de transporte: Sugiera opciones de transporte para aquellos que hayan consumido alcohol, de manera que todos regresen a casa a salvo.  Esto puede ser, que alguien (que no haya consumido alcohol a lo largo de la noche) los lleve o bien pedir un transporte.

Si sigue estos consejos, cualquiera que sea el festejo, le permitirá que los invitados disfruten un momento agradable e inolvidable. Para mayor información acerca de consumo responsable visita la página www.DrinkIQ.com

___________________________________________________________________

ACERCA DE DIAGEO 

Diageo es el líder global en bebidas alcohólicas con un excepcional portafolio de marcas incluyendo los whiskies Johnnie Walker, Old Parr, Crown Royal, J&B, Buchanan’s y el Windsor, vodkas Smirnoff and Cîroc, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. 

Diageo está en ambas listas; en el Stock Exchange (DGE) de Londres y en la Stock Exchange (DEO) de New York y nuestros productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. Para más información acerca de Diageo, nuestra gente, nuestras marcas y desempeño, visítenos en www.diageo.com. Visite el recurso de bebida responsable global de Diageo, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir la mejor práctica. 

 Celebrando la vida, todos los días, en todo lugar. 




Contacto de prensa:

Melissa Rojas

Asesora de Comunicación

2288-2331




LicoresMarta AguilarComment