Segunda edición del Street Food Festival regresa con una más amplia y mejor experiencia gastronómica en el verano

unnamed.png

La primera edición del Street Food Festival, que tuvo como sede el Centro Kölbi en el mes de marzo, convocó a más de 25 food trucks y stands con variadas opciones gourmet, además de un espacio para áreas infantiles, shows de música y flamenco en vivo, entre otras atracciones que superaron las expectativas de las más de 11,000 personas que asistieron a la actividad.

Es por ello que los organizadores de este encuentro gastronómico se propusieron que el sábado 3 de marzo, fecha en la que se realizará la segunda entrega del festival en Parque Viva, el visitante pueda hallar una mayor cantidad de camiones y de stands, además de zonas infantiles, música, mercadito y el tradicional concurso de paella valenciana, con el apoyo del restaurante La Lluna de Valencia.

“El éxito obtenido el año pasado fue tan grande, que eso nos hace tener un mayor compromiso con el público, por superar sus expectativas en esta segunda edición del Street Food Festival. De momento, podemos confirmar que esta se llevará a cabo el sábado 3 de marzo, en el Centro Kölbi, y que participarán más food trucks. Lo que queremos es que las personas pasen un día diferente, lleno de buena comida y diversión, tanto para familias como amigos”, comentó Edgar “Macho” Cárdenas, gerente de proyectos de Parque Viva.

Por su parte, Vicente Aguilar, propietario del restaurante La Lluna de Valencia, anunció durante la premiación oficial de la primera edición del Street Food Festival, que se realizó este lunes 13 de noviembre dicho lugar, que desde ya están abiertas las inscripciones para lo que será el concurso de paella valenciana, por lo que invita a todos los interesados a formalizar su participación.

“Lo que queremos es ir fomentando en el país la importancia de hacer una buena paella, pues no se trata de mezclar un arroz con todo. Este plato requiere de mucha dedicación, pero, sobre todo, técnica, y eso lo pueden desarrollar en el Street Food Festival, pues es el espacio idóneo para demostrar el talento y la versatilidad en este platillo español”, explicó
Aguilar.

Quienes estén interesados en unirse a la competencia deben tomar en cuenta que solo pueden inscribirse chefs, cocineras y cocineros que los acredite y respalde algún hotel, restaurante, catering o escuela gastronómica. El costo de la inscripción es de $300, lo que les da derecho a recibir una capacitación y dos clases magistrales impartidas por el maestro paellero Jesús Melero, organizador internacional y miembro del jurado, además de Vicente Aguilar. Para solicitar más información pueden llamar al número de teléfono 2269-6665 o escribir al correo electrónico infolallunadevalencia@gmail.com

Los organizadores de la actividad también le facilitarán a los inscritos todos los ingredientes para la paella: carnes, especies y leña; un kit de paella que consta de paellero con patas, una paleta y paellera. El periodo de inscripción está abierta desde este lunes 13 de noviembre y finaliza la última semana de febrero del 2018.

En la segunda edición del concurso de la mejor paella valenciana en Costa Rica se reconocerá con un diploma a cada uno de los participantes y a los tres primeros ganadores, además de medallas de oro, plata y bronce, a nombre de la institución que representen. Al primer lugar se le dará una plaza en el Concurso Internacional de Paella Valenciana en Sueca, Valencia, dos boletos de avión a la ciudad de Valencia y tres días de alojamiento en un hotel, cerca del lugar del evento.

Es importante recordar que el pasado 11 de marzo, un grupo de jurado reconoció las destrezas del chef Danilo Mauricio y de su equipo, por lo que después de una larga deliberación, lo escogieron como ganador de la semifinal del concurso de la mejor paella del mundo que se realizó dentro del marco de actividades del Street Food Festival. Con esto, el representante del restaurante La Lluna de Valencia selló su boleto a participar en el concurso internacional que se llevó a cabo en la ciudad de Sueca, España.

“Para nosotros fue una experiencia realmente inolvidable. Después de lo vivido en el Street Food Festival, en Parque Viva, sabíamos que había ciertas cosas que mejorar, pero estábamos seguros de que dejaríamos muy en alto el nombre de Costa Rica a nivel internacional y creo que lo conseguimos. Competimos contra personas realmente talentosas, que se han especializado a lo largo de muchísimos en preparar la mejor paella, así que nos sentimos orgullosos del trabajo realizado este año. El Street Food Festival es una excelente oportunidad para adquirir experiencia y luchar por un puesto en la competencia internacional”, comentó Mauricio.

FestivalMarta AguilarComment