Conocer la historia del Teatro Nacional de la mano de un príncipe y de otros personajes, a ritmo de canciones y con datos contados de una forma lúdica es lo que el público infantil podrá disfrutar en las visitas guiadas infantiles, las cuales se estrenarán a partir del jueves 7 de julio.
Aprovechando las vacaciones de medio año, las visitas se realizarán jueves, viernes y sábado a las 9:00am, 10:00am y 1:00pm. Después del 18 y hasta el 31 de julio, se realizarán únicamente los jueves, viernes y sábados previa reservación.
Las visitas se realizarán en español y para reservar se puede llamar al 2010-1142/2010-1143 y al correo uboleteria@teatronacional.go.cr
Las visitas son gratis para personas menores de 12 años. Las personas adultas nacionales pagan ¢2.000,00, las personas adultas mayores ¢1.500,00 y las personas extranjeras ¢3.500,00.
“El Teatro Nacional presenta una opción infantil y se une al circuito de instituciones culturales que ofrecen una alternativa para que niños y niñas tengan una opción en estas vacaciones de medio año. Una vez que las vacaciones finalicen el programa se convertirá en una de las opciones permanentes de la institución. Somos conscientes de la necesidad de que la niñez cuente con programas diseñados especialmente para el público infantil, y queremos que esta sea una opción para que desde tempranas edades pueden aprender a amar el Teatro y a identificarse con esta institución”, comentó Karina Salguero Moya, directora de la institución.
Sobre la visita
La visita hace un recuento de la historia del Teatro Nacional, explica la construcción y todos los pormenores de ese proyecto, con detalles diseñados para el público infantil.
Los guías interpretan distintos personajes y de esta manera recorren el primer vestíbulo, la sala principal y el foyer.
El público infantil conocerá el Teatro Nacional desde otra perspectiva y tomará conciencia del valor de este espacio patrimonial, donde se les recuerda que hay que cuidarlo, y que es de las personas costarricenses.