El monto recaudado por inscripciones y patrocinios se destinará en un 100% a la compra de equipo para los Servicios de Audiometría, Otorrinolaringología y Oftalmología, y Sala de Operaciones.
Golfistas consideran que este es uno de los mejores torneos de bien social del año.
La Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y su patrocinador oficial Aeris, realizarán el viernes 22 de abril la edición número XVII del Torneo de Golf en beneficio del Hospital Nacional de Niños. Nuevamente, se extiende la invitación al sector empresarial para que sean parte del evento y colaboren con la niñez costarricense.
Esta actividad reúne a 150 golfistas y es de gran interés para el gremio por ser considerado como el mejor torneo de golf de bien social organizado durante el año, y porque mantiene la misión con la que nació hace 17 años, recaudar fondos para donar equipo médico al Hospital Nacional de Niños.
El Torneo Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños-Aeris otorgará la totalidad de los fondos recolectados por inscripciones y patrocinios a la compra de dos audiómetros para los Servicios de Otorrinolaringología y Audiología, una cámara de fondo de ojo no Midriática y un lensómetro digital para la medición de la graduación de lentes necesarios en el Servicio de Oftalmología.
La recaudación de fondos también permitirá instalar en Sala de Operaciones dos unidades calentadoras de mantas y sueros para proporcionar confort y bienestar a los niños antes, durante y después de cada procedimiento quirúrgico.
“En esta ocasión esperamos recaudar los fondos necesarios para donar a estas divisiones todo el equipo necesario que le permita al Hospital Nacional de Niños servicios de calidad mundial, a niños y adolescentes de nuestro país”, comentó Alejandro Pignataro, Presidente de la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños.
Con la donación de estos equipos, serán más de 23.100 pacientes al año que tendrán la posibilidad de recibir un mejor diagnóstico y oportuno tratamiento.
“Invito al sector empresarial a unirse a esta noble causa e impactar positivamente el futuro de Costa Rica, que son los niños y niñas de este país”, agregó el Presidente.
Gracias al apoyo de Aeris el 100% de los costos del Torneo de Golf están cubiertos por su patrocinio, y esto permitirá que cualquier donación o aporte que hagan las empresas se destine completamente a la compra del equipo médico.
“Desde AERIS nos honra participar una vez más en la edición del Torneo de Golf, ya que nos identificamos con los valores que esta actividad representa y se trata de una iniciativa que se encuentra alineada con las acciones que como empresa desarrollamos en torno a la Sostenibilidad. Además, nos enorgullece contribuir con la organización y nos honra ser portadores de esperanza para la niñez y la sociedad costarricense tras los difíciles momentos de la pandemia”, dijo Ricardo Hernández, Director Ejecutivo de AERIS.
“Somos conscientes de que las empresas tenemos un grado de responsabilidad en ser facilitadoras para que todos los niños y niñas cumplan sus sueños. Mantenemos nuestro compromiso con el país de contribuir con esta tarea y motivamos a otras organizaciones a que se sumen a esta importante iniciativa”, destacó el Director.
Las empresas interesadas en apoyar la misión de la Asociación y formar parte de la edición número XVII del Torneo de golf pueden obtener más información escribiendo a los correos torneodegolf@parquediversiones.com y scarazo@parquediversiones.com
Detalles del evento. El torneo se realizará el 22 de abril en el Cariari Country Club a partir de las 6:00 a.m. y está abierto para que 150 golfistas colaboren con el objetivo de la actividad y participen en el evento deportivo que se desarrollará en la modalidad Threesomes in scramble.
El apoyo de los deportistas y la participación del sector empresarial le han permitido a la organización recaudar más de $1,8 millones para la compra de equipo médico que ha requerido el centro de atención pediátrica.
El Torneo de Golf Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños-Aeris es una de las tantas actividades que la Asociación organiza y ejecuta con el propósito de seguir contribuyendo con ayuda económica para el centro médico.
La Asociación nació en 1954 con la misión de construir el Hospital Nacional de Niños, y desde entonces esta entidad privada sin fines de lucro y reconocida como de interés público, sigue sumando esfuerzos para apoyar a la niñez costarricense.