Back to All Events

6 y 7, 8 y 9 de agosto - Seminario internacional capacitará a profesionales de la manicura en el país

  • En el seminario internacional GLAM, organizado por Gloss Over Costa Rica, participarán tres de las técnicas internacionales más reconocidas de la industria, como los son: Camila Violante, Krisztina Újvári, y Barbara Újvári.

  • Como impulso a la reactivación del sector de la manicura, las organizadoras reintegrarán a las participantes el equivalente del costo de su inscripción en productos y kits de trabajo de la marca.

Costa Rica será sede de la sexta edición del seminario internacional GLAM, el cual busca capacitar a las profesionales en manicura del país con innovadoras técnicas y las últimas tendencias europeas del sector.

El seminiario internacional GLAM, es organizado por Gloss Over Costa Rica, y contará con la presencia de tres de las técnicas internacionales en manicura más reconocidas de la industria. Ellas son: Camila Violante, Krisztina Újvári, y Barbara Újvári.

Carolina Badilla, técnica de Gloss Over Costa Rica, y parte del equipo organizador, explicó que el seminario, así como sus distintas charlas y talleres, se centrarán en las nuevas tendencias europeas de Gel Painting (diseño y pintura de uñas) y en el perfeccionamiento de Estructuras de Salón (alargamiento de la uña).

“El principal objetivo del GLAM es reactivar e impulsar el trabajo de las manicuristas en Costa Rica. Esto mediante una capacitación con destacadas profesionales internacionales que mostrarán tendencias y técnicas nuevas. Las cuales actualmente solo se ven en Europa. Esto ayudará a que las técnicas en manicura del país  desarrollen su creatividad y eleven su nivel profesional tanto en Gel Painting como en Estructuras a sus clientes”, comentó Badilla.

Agregó que Gloss Over Costa Rica siempre ha buscado impulsar a las profesionales en manicura a tener una capacitación constante. Con esta meta, la marca creó precisamente el seminario internacional GLAM. Este se  ha caracterizado desde su primera edición hace seis años por ser abanderado del gremio de manicuristas. Además de traer a Costa Rica las técnicas y tendencias más actuales, innovadoras y novedosas de la industria internacional de la manicura, a través de capacitadores profesionales de alto nivel en sus diversas áreas.

El seminario internacional GLAM se realizará en dos fechas. La primera fecha se realizará los días 6 y 7 de agosto. Mientras que la segunda fecha será el 8 y 9 del mismo mes. Ambas en el Hotel Barceló San José Palacio, ubicado en La Uruca, y de forma presencial bajo las normas de bioseguridad necesarias para reducir cualquier riesgo de contagio por Covid-19.

Badilla comentó que el primer día de ambas fechas del evento, las asistentes podrán observar diversas demostraciones y capacitaciones teóricas por parte de las instructoras. Ese primer día podrán conocer y familiarizarse con las nuevas técnicas y tendencias europeas que se han desarrollado en manicura. Posteriormente, durante el segundo día del seminario internacional GLAM, las participantes tendrán capacitaciones prácticas, en donde aplicarán lo visto el día anterior.

Impulso para la reactivación del sector

Badilla afirmó que como organizadoras también buscan que el seminario internacional GLAM promueva la reactivación del sector de manicura en el país.

Para esto, y como apoyo al gremio, se reintegrará el costo de la entrada del evento a las asistentes en el equivalente a producto o kits de trabajo. Estos productos podrán ser escogidos por las mismas asistentes según sus necesidades de trabajo.

“Hemos visto que muchas manicuristas, debido al Covid-19 y a las restricciones del gobierno, han visto reducido su trabajo. Es por esto que queremos que todas las técnicas que acudan al seminario internacional GLAM, no solo se capaciten en las últimas técnicas y tendencias en manicura, sino que también obtengan producto de trabajo. Esto para que pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante el evento con sus clientes. Con esta dinámica, el costo de la entrada al seminario se convierte en una inversión para adquirir productos y herramientas de trabajo”, explicó Badilla.

Adicionalmente, entre todas las participantes que se mantengan hasta el final del evento se rifarán dos viajes a Méxio, y 8 espacios para el seminario internacional 2022. Asimismo, se tendrán descuentos de hasta un 60% en productos de manicura. No solamente aprenderán de los mejores profesionales, sino que también participarán en una gran celebración y música con una agrupación sorpresa.

Protocolos para el evento

Asimismo, y con la intención de reducir cualquier riesgo de contagio por el Covid-19 entre las asistentes al seminiario, se estableció un protocolo estricto de bioseguridad para el desarrollo del evento.

En él se contará con toma de temperatura, suficiente alcohol en gel, lavado de manos constante, y el distanciamiento debido. Para esto, se estabeció que en cada mesa solamente se podrán ubicar dos participantes, lo que permite que mantengan una distancia mayor a 1,80 metros recomendado. Además, será obligatorio el uso correcto y constante de mascarilla para todas las personas participantes.

Para obtener mayor información, las personas interesadas en asistir al seminario internacional GLAM pueden dar clic en el siguiente link: wa.link/89948f. También pueden visitar las redes sociales del evento en Facebook (https://www.facebook.com/CRGlossOver/) o en Instagram (@glossovercr).

Al final el seminario se otorgará Certificado de participación a las asistentes firmado por las tres técnicas internacionales que impartirán el evento.

Según datos de Gloss Over Costa Rica, en el país trabajan más de 11.000 manicuristas actualmente.

Ficha de las instructoras invitadas del seminario internacional GLAM

Camila Violante

Mi nombre es Camila Violante , Actualmente soy Educadora Master Internacional de uñas impartiendo educación a nivel Internacional en diferentes países. Con más de 16 años de experiencia en la industria de la belleza no solo en uñas si no también Cabello y Maquillaje. He trabajado en conjunto con otras marcas Internacionales tales como EZ Flow , Odyssey Nails System, Masglo, Crystal Nails y Johens como Educadora Internacional y desarrollando producto para las últimas marcas antes mencionadas. Ganadora de primeros, segundos y terceros lugares en competencias Internacionales tales como Nail Pro Competitions en diferentes categorías como Stiletto, French Twist, Salon Succes, Perfect French en divisiones Novice y Veteran. Colaboraciones especiales para ediciones de belleza para Editoriales como Marie Claire, Harpers Bazzar, ELLE Mexico y Marcas multinacionales como Avon y Mary Kay. Experiencia en Shootings de Moda para medios impresos y Maquillista personal para celebridades Mexicanas.

Instagram: @camilaviolantem

Krisztina Újvári

Mi nombre es Újvári Krisztina, soy una educadora internacional. Soy una de esas personas afortunadas que pueden hacer el trabajo que amo.

Desde niña me encanta pintar, casi todas las veces que pinté. Heredé mi talento de mi padre.

A pesar de esto, no comencé mi carrera como pintor, porque en el momento de la decisión mi sueño era trabajar con flores. Entonces me convertí en horticultor. No tenía idea de lo importante que sería esto para mi trabajo posterior.

Hoy pinto flores en las uñas y en las joyas que hago para mí. Mucha gente está interesada en mi conocimiento y experiencia, así que viajo mucho al extranjero como educadora internacional.

Para ver el mundo y conocer y trabajar con muchas personas diferentes, ¡supongo que no podría pedir más de mi vida!

Instagram: @ujvari_krisztina

Barbara Újvári

Comencé en el año 2004. Después de mi breve período como técnico de uñas, una famosa compañía húngara de uñas me pidió que me uniera a su equipo como educadora oficial. Al principio de mi carrera de educador. Viajaba por todo mi país para enseñar arte de uñas. Mientras tanto, gané tres medallas de oro en una competición nacional. Luego comencé a enseñar por toda Europa. Luego se convirtió en un educador de uñas internacional independiente. Fue una gran decisión abrir la puerta al mundo. Desde ese momento sigo haciendo mi amado trabajo.

Instagram: @ujvaribarbara