Back to All Events

Casting The Atlantic convertirá a Costa Rica en epicentro de moda 

Captura de Pantalla 2021-03-24 a la(s) 2.25.15 p. m..png

En busca de potenciar el fichaje de modelos de Centroamérica y Caribe, por parte de  agencia de renombre internacional, Casting  The Atlantic realizará su primera edición del  21 al 26 de junio 2020. El evento, liderado  por Rob Chamaeleo consta de 4 actividades principales, mediante las cuales los  modelos participantes podrán actualizarse  y mejorar aquellos aspectos débiles. 

“La idea de Casting The Atlantic surgió a raíz del  éxito que hemos visto de modelos nacionales en el  extranjero. La belleza Centroamericana, que destaca por por su mezcla intercultural, es lo que  busca el mercado global del modelaje en en siglo  21. Lamentablemente, no vemos tantos modelos  Centroamericanos como top models globales,  porque los canales de comunicación con el mercado global solamente lo poseen algunas agencias.  Queremos que Casting The Atlantic sea la plataforma para todo modelo centroamericano y caribeño, con o sin agencia de presentarse al mundo”  destaca Rob Chamaeleo, director del proyecto. 

Casting The Atlantic reunirá a 10 bookers (cazatalentos) de las mejores agencias de modelaje en New York, Paris, Milán, Londres, Los  Ángeles y Tokio, quienes viajarán al país para  entrevistar y valorar a los modelos participantes. Junto a ellos, se confirma la participación  de más de 10 agencias de modelaje de la  región, entre las que destacan: NOVA, Faces y  LAGENCIA de Guatemala, Fierce de Honduras, The One, Vanessa Ruiz Management y  The Aegency de Costa Rica. 

“En 5 años en la industria del modelaje, he visto  cientos, sino miles de personas en centroamérica  que poseen las características para florecer en el  extranjero como modelos y con Casting The Atlantic, reclutadores a nivel internacional podrán  conocerlos” amplía Chamaeleo.  

UNA AGENDA COMPLETA 

La experiencia contará con 4 actividades  principales, dirigidas a que modelos y público general puedan vivir al máximo la esencia  de la industria del modelaje.  

Casting: 

Presentación de los modelos ante los bookers invitados.  

Model Boot Camp:  

Talleres y charlas sobre el modelaje, impartidos por  

profesionales en el tema, de forma presencial y digital. 

Segmento Industria: 

Conversatorios y reuniones dirigidas a profesionales y  aspirantes de la industria moda de la región. Mediante  esta se busca facilitar el networking regional. 

Evento de Cierre: 

Junto a la Universidad Creativa, se realizará una pasarela para presentar artistas y diseñadores nacionales.  

Para participar de esta experiencia, los modelos interesados solo deben de completar el  formulario que se encuentra disponible en www.castingtheatlantic.com. Además, cumplir con  algunos requisitos como lo son el tener entre 14 y 30 años de edad.

Later Event: June 27
Teatro SFUMATO