Una combinación de magia, virtualidad y comedia para todas las personas.
Pandemia obligó a reestructurar y transformar la pasión de Diego Vargas.
Después de más de un año de no pisar un escenario, el reconocido mago costarricense, Diego Vargas, anunció la llegada de su nuevo show presencial y virtual llamado “¡Estás en mute!”, una experiencia única que combinará la magia, los elementos teatrales y la comedia.
El espectáculo se realizará el próximo 10 y 11 de abril a las 2:00 p.m. y el formato presencial tendrá lugar en el Teatro Espressivo en Pinares, mientras que, simultáneamente, se transmitirá por la plataforma Zoom al adquirir la entrada.
“Después de mucho tiempo estoy sumamente feliz de venir de nuevo al escenario con mi “show” “¡Estás en Mute!”. Lo nombré así porque es una frase icónica del 2020, un año de cambios para todos donde tuvimos que transformarnos y reinventarnos a la velocidad de la luz”, expresó Vargas.
El mago, quien dice ser generador de felicidad, detalla que las entradas estarán a la venta a partir del próximo lunes 22 de marzo a través de Espressivo.cr.
“Hace algún tiempo empecé a decir que era un generador de felicidad, sin embargo, el año pasado dimensioné que esto significaba más de lo que imaginaba. He visto cómo a través de mis sesiones de felicidad virtual, los colaboradores de las empresas se han despejado, han disfrutado y les he ayudado a ser más efectivos en sus trabajos. Cuando uno es más feliz, es más productivo, más creativo y puede ver la vida con otros ojos”, afirmó Vargas.
Meses de transformación. Los cierres y restricciones para evitar el contagio de COVID-19 impactaron a todas las industrias, principalmente a la turística y la de entretenimiento, llevando a muchas personas a redireccionar sus actividades económicas para poder seguir adelante.
Precisamente, para Diego Vargas, la pandemia llegó a ser el peldaño para cuestionarse cómo hacer magia sin contacto y cómo transmitir toda una experiencia a través de la virtualidad, dejando los lugares físicos y las fronteras de lado.
Comentó que en marzo y abril del 2020 su negocio decreció, pero su preocupación se convirtió en motivación. “La virtualidad me ha parecido increíble. Me permitió llevar mi “show” a otros países, algo que nunca había hecho en este formato. Hice magia para compañías muy grandes en Inglaterra, Estados Unidos, Colombia, básicamente todo Centroamérica, Chile, Australia e India. Realicé más de 150 sesiones de felicidad corporativa”, comentó.
Según el artista, la experiencia virtual de la magia se logra a través de la combinación de la producción audiovisual con la capacidad de interacción y cercanía con el público.
Diego suma once años de trayectoria y desde hace cuatro se dedica a la magia corporativa y al programa Magos Sin Fronteras, el cual permite a niños en riesgo social usar la magia como un emprendimiento.
El año pasado fue el primer centroamericano en ganar el reconocimiento “International Rising Star”, de los Premios Allan Slaight de Magicana, en Canadá, por su distinción en el área y su talento emergente. La organización artística está dedicada a la exploración y el avance de la magia como arte escénico.