Ya todo está listo, programado y confirmado: del 4 al 8 de julio próximos Jacó tendrá sus primeros Carnavales con corridas de toros, tope, actividades culturales, conciertos, desfiles, competencias deportivas y mucha fiesta sana y divertida.
La jornada arranca el jueves 4 de julio, a partir del mediodía, cuando se abran las puertas del campo ferial. Habrá espacio para el entretenimiento y presentaciones culturales gratuitas. Esa misma noche, a partir de las 7, serán las corridas de toros.
El viernes 5 de julio el enfoque estará en competencias de voleibol de playa, boxeo, surf y nuevamente corridas de toros a partir a las 7 p.m.
Para el sábado 6 de julio está anunciada la competencia de ciclismo denominada Ruta Rural, que recorrerá los contornos del cantón de Garabito. Ese mismo sábado, a partir de la 1 p.m. será el concierto masivo a cargo de Huey Dunbar. A las 6 pm será el Tope que recorrerá la avenida Pastor Díaz, en el centro de la ciudad. La jornada sabatina cerrará con una corrida de toros.
Pero como nunca falta un domingo 7, ese día, desde las primeras horas de la mañana, se realizarán competencias de atletismo, habrá concierto nacional en la playa y a partir de las 3 p.m. arrancará el carnaval que inundará de color y sabor las principlaes avenidas de la ciudad. La noche dominguera carnavalera, concluirá con una corrida de toros y juego de pólvora en la playa.
Y como todo tiene su final feliz, el lunes 8 los Carnavales de Jacó se despedirám con actividades culturales, corridas de toros y juego de pólvora cerca del mar.
Por primera vez uno de los sitios más turísticos del país, realiza una jornada de carnaval. El propósito de la Municipalidad de Garabito, es darle nuevas formas de entretenimiento a todos los turistas y a los habitantes del cantón. Jacó es un destino muy visitado por los extranjeros que buscan actividades de playa así, como los deportes extremos, especialmente el surf. Los nacionales van a Jacó, aparte de su belleza escénica, por su cercanía con el Gran Aérea Metropolitana y el Pacífico Central, Norte y Sur. Ya lo saben, Jacó prepara sus primeros carnavales y espera recibir en forma entusiasta y amable a todos los fiesteros del país.