Back to All Events

Ciclo de Cine Japonés en el Centro de Cine

unnamed.jpg

 El Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud con el apoyo de la Embajada de Japón en Costa Rica y la Japan Foundation presentan en el mes de junio y julio el Ciclo de Cine Japonés, las proyecciones se realizarán en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. El ciclo dará inicio el miércoles 19 de junio y finalizarán el sábado 13 de julio, la entrada es gratuita. El ciclo cuenta con la colaboración de JICA y el Parque la Libertad.  

El Ciclo de Cine Japonés forma parte de la Sección Territorios de Preámbulo, donde el público asistente podrá apreciar 11 largometrajes, de los cuales 7 son estrenos nacionales.  

"Nos complace compartir que, una vez más nos damos a la tarea de ofrecer un ciclo de cine especializado, para mostrar a nuestro público cinematografía de otras latitudes, en esta oportunidad gracias a la Embajada de Japón, Japan Foundation con la colaboración de JICA y el Parque La Libertad, tendremos el honor de mostrar cine japonés completamente gratis en nuestro espacio Preámbulo. Además, en esta ocasión unido a la experiencia cinéfila tendremos otras actividades culturales”, manifestó Ana Xóchitl Alarcón, directora del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud.  

"La curaduría se hizo con el afán de presentarle al público una mirada diversa de la cultura japonesa, en estas películas podrán conocer desde tradiciones ancestrales, hasta costumbres de las generaciones más jóvenes. El ciclo tiene dos partes: en junio se presentarán dramas en las que se evidencia el trabajo de autores más consagrados; mientras que en julio se exhibirán filmes de animación y comedia, con ello se podrá conocer el trabajo de nuevos directores; además, para celebrar los 20 años del boom del cine japonés de terror, se presentará uno de los filmes insignia de ese movimiento. En total, la muestra consta de 11 largometrajes, de los cuales 7 son estrenos nacionales", mencionó Yoshua Ovideo, Curador de Preámbulo.

Para mayor información pueden escribir a preambulocr@centrodecine.go.cr o pueden seguirnos en nuestro Facebook Preámbulo CR

Programación de Ciclo de Cine japonés

Lugar: Sala Gómez Miralles del Centro de Cine

JUNIO

Miércoles 19 de junio

- Inauguración –

Recepción 6 pm

Película Radiance, 7 pm

Sábado 29 de junio, 4 pm (Repetición).

Jueves 20 de junio, 7pm

Departures

Viernes 21 de junio, 7 pm

Sábado 29 de junio, 7 pm

Like someone in love

Sábado 22 de junio, 4 pm

Jueves 27 de junio, 7 pm

Harmonium

Sábado 22 de junio, 7 pm

Viernes 28 de junio, 7 pm

Asako I & II

JULIO

Miércoles 3 de julio, 7 pm

Sábado 13 de julio, 4 pm

Lowlife love

Jueves 4 de julio, 7 pm

Miércoles 10 de julio, 7 pm

Audition

Viernes 5 de julio, 7 pm

Sábado 13 de julio, 7 pm

One cut of the dead

Sábado 6 de julio, 4 pm

Viernes 12 de julio, 7 pm

En este rincón del mundo

Sábado 6 de julio, 7 pm

Jueves 11 de julio, 7 pm

Love and other cults

Sábado 13 de julio, 2 pm

5 cm por segundo

Programación actividades culturales en el marco del Ciclo de Cine Japonés

Si aparte de ver cine japonés, desea vestirse con una yukata, participar de una clase de koke-dama o asistir a una clase básica de japonés les compartimos las fechas de las actividades organizadas en el marco del Ciclo de Cine Japonés. Además, durante la muestra estará abierta la Exposición de fotografías de JICA del 19 de junio a 13 de julio.

Las actividades culturales son gratuitas y tendrán lugar en el Centro de Cine y para participar deben inscribirse al correo preambulo@centrodecine.go.cr.  Cupo limitado.

Programación actividades culturales

¡Vístete con una yukata!

Sábado 22 de junio – adultos – 6pm

Sábado 13 de julio – niños – 1 pm

Clase de koke-dama

Sábado 29 de junio, 2-3 pm

Clase básica de japonés

Sábado 6 de julio, 2-3 pm