Back to All Events

Talleres de títeres para estimular la creatividad y el trabajo en equipo

Marca pertenece a Dada Textil S.A., compañía 100% costarricense, con vasta trayectoria y tradición de familia.

Red Point, la marca de prendas de vestir que acompaña a los costarricenses desde hace 73 años, renovó su imagen y celebra el cambio con talleres gratuitos y abiertos al público, que estimulan la creatividad y promueven recuperar espacios que contribuyan a estrechar los lazos entre padres e hijos, mediante experiencias que les permitan divertirse mientras trabajan en equipo.

2.jpg

En estas actividades se compartirán ideas y recomendaciones para confeccionar  títeres, a partir de artículos de uso cotidiano como los calcetines.  Los talleres, impartidos por una orientadora y una diseñadora de modas, se desarrollarán en una zona diseñada para que los niños y sus padres experimenten con los materiales y realicen sus propias creaciones que podrán llevarse a casa.

“Elaborar títeres brinda muchos beneficios a los niños, entre ellos, los motiva a desarrollar su imaginación, estimula su motora fina y su capacidad de concentración;  también les ayuda a manifestar su personalidad y sus emociones. Si además pueden realizar este ejercicio creativo junto sus padres, la experiencia se vuelve aún más gratificante”, indica Marianela Granados, Gerente de Mercadeo de Dada Textil S.A.

Los talleres se efectuarán los sábados 26 de enero en la tienda La Gloria en San José centro; 02 de febrero en la tienda Llobet en Alajuela; sábado 09 de febrero en la tienda Yamuni en Lincoln Plaza y sábado 16 de febrero en la tienda Siman en Multiplaza Curridabat. El horario de cada actividad será de 1:00 a 5:00 p.m.

Quienes adquieran medias escolares de la marca, recibirán en la zona creativa de Red Point  útiles regalías como etiquetas para libros y cuadernos, botellas para agua, tuppers para merienda y cartucheras. Para más información, los interesados pueden visitar las páginas en Facebook @TextilesRedPoint y en Instagram @RedPoint_Textiles

 AUTENTICIDAD. La imagen renovada de Red Point muestra un logotipo con pronunciados trazos, que aluden a la seguridad y la confianza que proyecta la marca en sus clientes como resultado de la reconocida calidad de sus productos.

Su nuevo lema Vestite de vos resume la filosofía de la marca: disfrutar sin apariencias, mostrando el estilo propio; mientras se aprovechan las diferentes oportunidades que ofrece la vida para pasarla bien de una manera práctica y sencilla.

“Con sus colecciones de calcetines, ropa íntima y camisetas, Red Point acompaña a todos los miembros de la familia en distintas ocasiones (escuela, oficina, paseos y momentos de descanso). Con su remozamiento, la marca también busca motivar a todos a recordar el valor de la simplicidad y la autenticidad, así como el beneficio emocional que brinda el compartir tiempo de calidad con la familia y los amigos”, añade Priscilla Carazo, Gerente General de Dada Textil S.A.

DONACION DE LIBROS.  Con una posición de privilegio en el segmento de productos escolares, Red Point también busca generar iniciativas que apoyen el aprendizaje y el sentido de cooperación.  Actualmente, la marca se encuentra desarrollando, por diferentes puntos de venta, el Tour Biblioteca Escolar, que invita a las personas a donar un libro que ya no utilicen.

“Tenemos un carrito en donde las personas pueden depositar allí los libros, los cuales posteriormente entregaremos a varias escuelas situadas cerca de las instalaciones de la empresa, en Sabanilla de Montes de Oca. Cada persona que done un libro recibirá una regalía de la marca (cartuchera, botella de agua, etc.) como agradecimiento por su colaboración”, manifiesta Marianela Granados, Gerente de Mercadeo de Dada Textil S.A.

TRADICION. Red Point es la marca de Dada Textil S.A., empresa de capital 100% costarricense, dedicada a la fabricación y comercialización de calcetines para bebés, niños y adultos, ropa íntima y camisetas.

La compañía, fundada en 1946 por Juan Miguel Dada Vasiliades, abastece el mercado nacional y distribuye productos en Centroamérica y el Caribe. Actualmente, cuenta con más de 150 trabajadores y un alto porcentaje de su planilla lo conforman jefas de hogar. Ha sido reconocida por ser una empresa que colabora en comunidad inclusiva.

“Tanto en nuestras operaciones como negocios, destaca el valor de la tradición y la familia; la larga permanencia de los colaboradores en esta empresa lo demuestra. Nos enorgullece contar con personas que tienen, por ejemplo, más de 30 años de laborar aquí y cuya experiencia enriquece el trabajo diario. Asimismo, somos una compañía con prácticas inclusivas y que busca sumar esfuerzos con otras organizaciones, para ayudar a sensibilizar en torno a las necesidades laborales de la población con discapacidad”, concluye Priscilla Carazo, Gerente General de Dada Textil S.A.