Back to All Events

CCHJFF ofrece una oportunidad para aprender y disfrutar la cultura

2-9.jpg

El 2019 es tiempo de aprender, experimentar y disfrutar de la cultura. El CCHJFF ya ha puesto a disposición del público su oferta de talleres culturales, con el fin de contribuir al disfrute de los derechos culturales de la población de occidente.

Este año el período de matrícula para el público en general, iniciará el miércoles 13 de febrero, a partir de las 10 de la mañana. La oferta contempla cursos para personas de 2 años en adelante, en áreas como música, artes visuales, artes escénicas y kinestésicas.

El costo de la matrícula es de 4 mil colones por estudiante, y las mensualidades varían dependiendo del área de formación, el horario y la modalidad en la que se imparten (hay talleres individuales y grupales). Las lecciones se ofrecen en distintos horarios de martes a sábado.

Este año el Centro habilitará horarios nocturnos (entre las 6 y las 8 p.m.) los días jueves, con el fin de que más personas puedan decidirse a cumplir su sueños de aprender alguna de las disciplinas que se imparten en el programa.

Espacio para todos:

El Programa de Talleres Culturales inició en 1998. Es una iniciativa del CCHJFF que busca abrir espacios de participación y aprendizaje de bajo costo, para facilitar el acceso de la población a la formación en las distintas áreas. Se desarrolla en coordinación con la Fundación Pro Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, con el fin de ampliar el servicio institucional a la población de la región.

En 2018 este programa recibió más de 500 alumnos. En su mayoría niños y jóvenes, sin embargo, cada vez más, las personas adultas mayores se acercan a experimentar y disfrutar de las distintas opciones.

Los profesores son estudiantes y profesionales en las distintas áreas, que se acercan a la institución y proponen proyectos educativos acordes con la línea de trabajo institucional, y de beneficio para la comunidad.

Este programa ha posibilitado el crecimiento individual de personas de todas las edades. En los últimos dos años, dos alumnos del taller de piano han pasado de las aulas del CCHJFF, hacia programas de formación más avanzados en la Universidad Costa Rica, además una alumna del Taller de Canto fue invitada por el maestro Massimo Pezzutti y el Dr. Luigui Sansonetti a formar parte del montaje de la ópera “II campnello di notte” realizada por estudiantes universitarios y egresados de las universidades estatales participantes en el Concurso Centroamericano de Canto, que se llevó a cabo este mes de enero.

Más que arte:

El programa de Talleres Culturales también incorpora talleres cortos, de formación en distintas áreas.

El próximo mes de febrero iniciarán dos talleres dirigidos al sector emprendedor cultural y a personas interesadas en conocer y comprender las dinámicas culturales de las comunidades. El Taller

El taller de danza así como el de Inicia- ción Musical constituyen la oferta para personas de menor edad para este

Marcas con Corazón, impartido por Celia Altamirano busca formar al sector empresarial creativo en habilidades 2019.

estratégicas para la toma de decisiones y desarrollo de planes de negocio coherentes, para el fomento y desarrollo de iniciativas comerciales culturales. Este taller inicia el próximo 7 de febrero, tendrá una duración de dos meses y un costo de 20 mil colones por mes.

Además, el sábado 16 de febrero, dará inicio el taller exploratorio “Mi ciudad y su patrimonio” que busca generar un espacio de reflexión comunitaria sobre conceptos relacionados con arte, cultura y patrimonio, su aplicación para identificar elementos con valor patrimonial en la comunidad, y el planteamiento de estrategias para su conservación y difusión. Este taller será impartido por Amelia Rodríguez Escudé y Nancy Reyes y tendrá un costo de 35 mil colones. La matrícula para estos talleres se encuentra abierta. Los interesados en participar se pueden acercar las oficinas del Centro Cultural, ubicadas al costado norte de la Parroquia de San Ramón, o comunicarse al teléfono 24472178.

2-8.jpg
Earlier Event: February 11
Taller de Fotografía y creatividad
Later Event: February 14
Amor Sinfónico