Back to All Events

Galería Nacional se llena de arte este mes de setiembre

La Galería Nacional se engalana una vez más con obras de grandes artistas costarricenses en dos exposiciones durante el mes de setiembre. Por un lado, contaremos con la presencia de Alejandro Rambar con su muestra llamada “La Tolerancia del Papel”. Eso no es todo, ya que en homenaje a la artista Gisela Stradtmann expondrán Luis Paulino Delgado y Paulina Ortiz. La entrada es gratuita para el público en general.

En las salas VII, VIII y IX de la Galería Nacional el público podrá disfrutar de la muestra llamada “Figuraciones y Transfiguraciones: La imagen pensada, la imagen que muta” donde habrá obras que exhiben diferentes estadíos de la trayectoria de la señora Gisela Stradtmann y que será acompañada por una exhibición del maestro del grabado nacional, Luis Paulino Delgado y otra de la artista textil Paulina Ortiz, su hija.

Gisela Stradtmann ha sido una de las primeras acuarelistas de Costa Rica en recurrir a técnicas no tradicionales a través de sus campos de color y del juego de las formas; para crear obras no representativas con un lenguaje plástico visual propio interesado en simplificar cada vez más la composición para transmitir fluidamente conceptos y estados afectivos.

Acompañan en esta muestra a la artista, su entrañable amigo desde la juventud, el maestro del arte nacional y docente de la Universidad de Costa Rica, Luis Paulino Delgado; así como también Paulina Ortiz, hija de Gisela Stradtmann, quien mostrará en otra exhibición su legado, pero en el ámbito del textil.

Eso no es todo, en la sala X de la Galería Nacional se expone una muestra compuesta por capas de papel, las cuales dan forma a cuerpos humanos llamada “La Tolerancia del Papel” a cargo del artista Alejandro Rambar.

Tolerancia, respeto entre nosotros y respeto hacia el planeta son los protagonistas de la más reciente exposición del artista limonense Alejandro Rambar. “La Tolerancia del Papel” consiste en exploraciones de cuerpos humanos bajo dos temáticas; la primera basada en la tolerancia hacia el medio ambiente y la segunda en la tolerancia hacia las personas que habitamos en él.

Las personas interesadas en disfrutar estas exposiciones, pueden visitar la galería de martes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm y los sábados y domingos de 9:30 am a 5:00 pm. La entrada es gratuita.

Earlier Event: September 30
TEOR/éTica
Later Event: September 30
Rigor Mortis