Back to All Events

La historia de Ana Frank se revive en el Teatro Nacional

  • “Una niña llamada Ana” tendrá siete funciones para el público general
  • Usted puede adquirir las entradas en preventa hasta el miércoles 18 de julio con un descuento del 20% en luneta y butaca.

A partir del 20 de julio y hasta el 5 de agosto el Teatro Nacional de Costa Rica en coproducción con el Centro Israelita Sionista de Costa Rica, presentará una segunda temporada de “Una niña llamada Ana”, obra más exitosa del 2017, vista por casi trece mil personas.

La obra escrita por José Fernando Álvarez y dirigida por Gladys Alzate cuenta la historia de Ana Frank. A ella se le reconoce por haber escrito un diario en el que plasmó las vicisitudes de la clandestinidad a la que se sometió junto a su familia y otro grupo de judíos para escapar del horror antisemita durante la Segunda Guerra Mundial.

Ocultos en una casa clandestina en el centro de Ámsterdam, Holanda, durante un poco más de dos años y ayudados por un pequeño grupo de amigos que los proveen de las cosas más necesarias para su subsistencia, la obra nos narra las  luchas internas de los ocho personajes que conviven bajo la presión de tener que vivir ocultos en un estrecho edificio y con la zozobra de ser descubiertos para huir de la persecución y el exterminio de millones de judíos en campos de concentración. Su  meta era permanecer ocultos a la espera de que la guerra acabará para recuperar su ansiada libertad, pero las cosas no terminaron para ellos de la manera esperada. 

En este contexto, sobresale el personaje de una niña: Ana, como la narradora de esta cotidianidad. Ella tiene la capacidad de describir la barbarie del mundo exterior, pero también la riqueza y fortaleza de su mundo interior lleno de las contradicciones propias de su adolescencia. Su agudeza intelectual le permite ver en ella misma a dos Anas que se confrontan permanentemente durante su proceso de maduración como mujer, al mismo tiempo que afuera, la guerra avanza implacable hasta terminar alcanzándolos con toda su crueldad. 

La puesta en escena cuenta con la participación de Mar Jiménez y Adriana Álvarez como Ana Frank, al elenco se unen además los reconocidos actores Madeleine Martínez, Tatiana Sobrado, Ana Clara Carranza, Luis Daell, Maureen Solís, Marco Guillén, Javier Montenegro, Reinaldo Amién, Jonnie Obando, Helena Baruch, Uri Izrael, Daniel Marenco, Lizzy Grynspan, Lorena Amón, y Dalit Gateño.

En la ficha artística destacan Ronald Villar “Chumi” como diseñador y realizador de escenografía, Dedé Coseasi en el diseño de vestuario y Jody Steiger en el diseño de iluminación. Ellos obtuvieron por su participación en esta obra el Premio Nacional de Teatro 2017 Ricardo Fernández Guardia.

La obra se enriquece además con proyecciones de “Tito” Fuentes y con música original de Giancarlo Liano.

La entrada en butaca tiene un precio de ¢12 000,00,  ¢10 000,00 en luneta y palcos y ¢8 000,00 en galería. Usted puede adquirir las entradas en preventa hasta el miércoles 18 de julio con un descuento del 20% en luneta y butaca. Los estudiantes y adultos mayores con carné tienen un 20% de descuento. Los descuentos son válidos para las compras realizadas en la boletería o en el centro de llamadas.

Adquiera las entradas en la boletería del Teatro Nacional, al 2010-1129 o 2010-1110 y en www.teatronacional.go.cr

No se hacen reservaciones, el cupo es limitado y se debe tomar nota de que el espectáculo se inicia puntual.