Back to All Events

Conozca cuáles son las habilidades necesarias para enfrentar la Revolución 4.0

  • Charla, con cupo limitado, el 22 de agosto, 6:00 p.m., en el Centro de Posgrados de la Universidad Fidélitas en San Pedro.

La Universidad Fidélitas invita a participar en la charla "Habilidades requeridas para la Cuarta Revolución Industrial", impartida por PH.D Jesús Morgan Asch, especialista en Ciencias Empresariales. El miércoles 22 de agosto, a las 6:00 p.m., en su Centro de Posgrados (Edificio Sigma Business Center, costado oeste del Mall San Pedro).

La Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la Universidad Fidélitas, en conjunto con Morgan, desarrollaron una investigación donde analizaron diversos estudios de múltiples fuentes.  Entre los principales resultados de esta investigación se encuentran:

  1. Las habilidades técnicas requeridas serán matemáticas avanzadas, estadística avanzada y dominio de lenguajes de programación y otras habilidades en el campo de las tecnologías de información.

  2. Las habilidades blandas serán esenciales.  Al automatizarse muchos de los trabajos de baja complejidad y repetitivos, será esencial desarrollar habilidades que según el Foro Económico Mundial, serán críticas para poderle hacer frente a la Industria 4.0.

  3. La resiliencia.  Esa capacidad de transformar eventos adversos en oportunidades de desarrollo y de superación, para trascender y generar redes de apoyo a todo nivel: personal, comunitario, país, continental y mundial.

“La Cuarta Revolución Industrial presenta retos a nivel mundial a los cuales la raza humana no se había enfrentado en ningún momento de la historia.  Si bien es cierto, en las anteriores tres revoluciones hubo cambios significativos, también es preciso indicar que nunca se vieron cambios con la velocidad y en la magnitud que se están experimentando en la actualidad”, explicó Morgan Asch.

El especialista añadió que la sociedad no está preparada para el impacto que ya está teniendo la Cuarta Revolución Industrial en todos los niveles: sector privado, sector público, manufactura, servicios, educación, ciencias de la vida, ordenamiento jurídico y otros. 

Para reservar espacio en la charla, los interesados pueden llamar al teléfono 2206-8600 extensión 400, o escribir al correo posgrados@ufidelitas.ac.cr