Back to All Events

Lugares de la memoria - Jirondai

Lugares de la memoria - Jirondai

Del 5 al 8 de julio

image007.jpg

Cuatro cantores indígenas en escena con una banda de músicos costarricenses y un montaje de audiovisuales en el íntimo espacio del Teatro Vargas Calvo.

"Las lenguas indígenas de América desaparecerán en este siglo, si los pueblos que las conocen dejan de repetirlas en el aire de todos los días. Cuando perdemos diversidad biológica nuestro planeta pone en riesgo su equilibro, de igual modo, cuando desaparece un idioma, una palabra, una idea única, perdemos posibilidades de éxito como especie, perdemos memoria de palabras que necesitamos para curar y entender."

Los cantores y cantoras del Proyecto Jirondai son voces que lideran proyectos en sus comunidades, enseñando a los niños su canto, o facilitando herramientas tecnológicas para registrar las voces de los portadores de tradición en grabaciones de audio y vídeo.

Este camino que nos lleva a la memoria por el canto, de la costa a la llanura, del valle a la Cordillera, es Proyecto Jirondai.

Las funciones se realizarán  los jueves, viernes y sábados a las 8:00 p. m. y los domingos a las 5:00 pm.

La entrada general tiene un precio de ¢7 000,00 y ¢4.500,00 para estudiantes y adultos mayores con carné. Este descuento solo aplica en la boletería del Teatro.

Adquiera las entradas en la boletería del Teatro Nacional o en el portal web www.teatronacional.go.cr y por medio del 2010-1116 y 2010-1100, el cupo es limitado y la función inicia puntual