Back to All Events

‘Réquiem” de Verdi resonará en la Basílica de Santo Domingo de Heredia

Orquesta Sinfónica Nacional y Coro Sinfónico Nacional se unen para esta presentación, que se ofrecerá el 14 y 15 de junio de manera gratuita

Con la participación de más de 160 artistas en escena, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN) y el Coro Sinfónico Nacional (CSN), presentarán el “Réquiem” del compositor italiano Giuseppe Verdi, bajo la dirección de John Nelson.

Considerada como una de las obras maestras de Verdi, el “Réquiem” o la “Misa de Réquiem” como también se le conoce, fue estrenada en 1874 para coro, cuatro voces solistas y orquesta.

Las presentaciones serán gratuitas y se ofrecerán el jueves 14 y viernes 15 de junio, a las 7:30 p.m., en la Basílica de Santo Domingo de Heredia.

“Creo que el ‘Réquiem’ es la obra más alta, más grande y más profunda de Giuseppe Verdi. La música es muy profunda y a la misma vez es como una ópera, muy dramática. Para mí es un gran privilegio conducir esta obra en Costa Rica, así como lo pude realizar en Estados Unidos, Europa y China”, explicó John Nelson.

Esta presentación también contará con la participación de la soprano costarricense Gloriela Villalobos, así como los cantantes estadounidenses Raehann Bryce-Davis, mezzo-soprano; Timothy Bentch, tenor, y Adam Lau, bajo; todos como solistas invitados.

Esta producción del Centro Nacional de la Música será presentada de forma gratuita para los asistentes en ambas fechas, por lo que se recomienda llegar con antelación, ya que el cupo será limitado según la capacidad con que cuenta la iglesia.

La última ocasión en que estas agrupaciones presentaron el “Réquiem” de Verdi en el país, fue en noviembre de 2013, en la Catedral Metropolitana y el Teatro Nacional de Costa Rica.

Earlier Event: June 14
Monsieur del Carmen Teatro