Back to All Events

Taller ofrece herramientas para tener días felices

  • La iniciativa #HablemosDeLaDepresión abre espacios para ofrecer recursos a personas con depresión y su red de apoyo.

El Taller – Conversatorio “Herramientas para Días Felices” abordará el tema de la depresión, enfocado especialmente en brindar recursos a los asistentes para sobrellevar este padecimiento. Se realizará el día 14 de abril, a las 2:00 p.m. en el restaurante Manos en La Masa en Barrio La California.

Este taller es parte de las acciones que lleva adelante la iniciativa #HablemosDeLaDepresión, fundada a finales del año pasado por la cantante nacional y periodista Sasha Campbell en conjunto con la comunicadora y bailarina Cristibel Leandro, y que se ha consolidado como un espacio en las redes sociales para apoyar a quienes están pasando por un momento de depresión o cuentan con un diagnóstico.

Ellas, junto con la psicóloga en salud, Mariel Rojas y Tiffany Hall, quien es psicóloga y sexóloga, serán las facilitadoras del taller, recomendado para personas con depresión y/o ansiedad, sus familiares, parejas y amigos.

“El tratamiento de la depresión requiere acciones concretas. Es tan importante librarla de estigmas para garantizar el tratamiento médico necesario, como responsabilizar a cada persona de su propia salud para que logre encontrar herramientas necesarias para su día a día”, explicó Campbell. 

Los momentos de crisis pueden incapacitar a las personas al punto de afectar la interacción personal y laboral, por eso es tan importante que se desarrollen técnicas que permitan días felices. Consejos que nos ayudarán no solo a levantarnos y cumplir con nuestras responsabilidades, sino también a estar mejor emocionalmente y disfrutar el día con una sonrisa, agregó.

La depresión es considerada la epidemia del siglo XXI. Según la Organización Mundial de la Salud, la depresión afecta a cerca de 350 millones de personas en el planeta. Se cree que para 2020 será la causa principal de discapacidad a nivel global.

Leandro indicó que es importante hallar espacios alternativos, “donde podamos encontrarnos con otras personas que padecen depresión y compartir nuestras experiencias. Queremos contar qué herramientas nos han ayudado a sobrellevar la depresión y la ansiedad, para apoyarles en sus procesos”.

El taller tiene un costo de 10 mil colones, que incluye refrigerio y materiales. Las personas interesadas pueden reservar escribiendo al WhatsApp 8843-2612. Para sumarse a la campaña puede seguir el perfil de Facebook HablemosDeLaDepresion.