Back to All Events

Público podrá disfrutar de “Una noche en la Peni”

Actividad se ofrecerá para un cupo limitado de 50 personas para hacer la experiencia más exclusiva y vivencial. Entradas a la venta en www.museocr.org/boleteria y en la boletería del Museo de los Niños.

En el marco de la celebración del primer aniversario del Museo Penitenciario, el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (C.C.C.C.) realiza una serie de actividades para que el público pueda conocer de cerca toda la historia que se vivió dentro de este reconocido edificio de la capital que alojó la Penitenciaría Central de San José, que sufrió una impresionante transformación de ser uno de los sitios más temidos y oscuros, a convertirse en un epicentro de educación, cultura y sano entretenimiento para toda la familia.

Una de las actividades que los amantes de la historia podrán disfrutar, es “Una noche en la Peni”, una experiencia donde el público podrá interactuar y conocer anécdotas vividas en la Penitenciaría Central de una forma más íntima y vivencial, a través de un recorrido por las instalaciones del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura; y donde podrán conocer cuáles eran los usos de los diferentes espacios cuando el edificio funcionó como centro penal.

“Se destinarán 10 puntos en donde a través de intervención con actores se contará a manera de anécdota lo que se vivió en esos espacios. Durante el recorrido se podrán visualizar fotografías del antes y después del edificio, así como proyecciones de imágenes y video que reseñan más de 100 años de historia de este icónico edifico”, comentó Cristian Salazar, Coordinador del Museo Penitenciario.

La actividad se llevará a cabo el próximo jueves 1° de marzo a las 7:00 de la noche, se recomienda para mayores de 15 años y la entrada tiene un valor de ¢10.000 colones por persona. El cupo de la actividad es limitado de 50 personas para hacer más exclusiva la experiencia dentro de las instalaciones. 

Al pagar la entrada, las personas podrán disfrutar de comidas, ambientación musical, el recorrido guiado y un souvenir para recordar la “Noche en la Peni”. Las entradas se pueden adquirir a través de la página www.museocr.org/boleteria y en la boletería del Museo de los Niños.

El Museo Penitenciario se inauguró en febrero del 2017 y comprende un total de 24 salas de exhibición, donde los visitantes, a través de réplicas de celdas, ambientes sonoros, escenografía y esculturas, pueden conocer de cerca la historia de la Penitenciaría Central, desde su creación en 1908 hasta su cierre el 20 de diciembre de 1979.