Back to All Events

Centenario del Armisticio del 11 de noviembre de 1918

Costa Rica se une a las conmemoraciones en todo el mundo

Résumé des activités - commémoration 11 nov.jpg

Con el fin de reflexionar sobre los impactos que tuvo la Primera Guerra Mundial (1914-1918) en Costa Rica y en la región y que dicha reflexión propicie espacios para entender mejor los desafíos actuales en la construcción de la paz, se invita a una serie de eventos conmemorativos entre el 6 y el 9 de noviembre.

La Embajada de Francia, el Instituto Francés de América Central (IFAC), así como la Biblioteca Nacional y varias escuelas y centros de investigación histórica de la Universidad de Costa Rica organizan un seminario y un foro de la memoria, conferencias, exposiciones y una ceremonia de homenaje a los caídos en esta conflagración mundial. La información detallada sobre estas actividades, para las cuales queda abierta la invitación a todo público, puede encontrarse en el documento adjunto.

Estos eventos en Costa Rica se unen a más de 1200 organizados en Francia y en otros países. En Francia en particular, el presidente Emmanuel Macron convocó al Foro de París para la Paz del 11 al 13 de noviembre para “reflexionar sobre la organización del mundo - al margen de las conmemoraciones del final de la Gran Guerra - para destacar cuál es nuestra responsabilidad colectiva, a nosotros que deberíamos saber mejor que nuestros antecesores lo que condujo a la humanidad a la desgracia en el pasado y lo que podría causar su pérdida en el futuro.”