Back to All Events

Primera carrera atlética MUSADE para apoyar la No Violencia contra las Mujeres

  • MUSADE (Mujeres Unidas en Salud y Desarrollo) es una Asociación de base comunitaria, sin fines de lucro, declarada de utilidad pública y con más de 30 años de experiencia en la atención de la violencia contra mujeres, niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores.

44888636_10157890503528242_1818586889402187776_n.jpg

Si es amante del deporte y apoya la No Violencia Contra las Mujeres, apúntese a la 1era Carrera Atlética de MUSADE, la cual se realizará el 25 de noviembre a las 7 a.m. en el Parque La Sabana, San Ramón, y se dividirá en una Carrera Competitiva de 10 Km. y una Recreativa de 5 Km.

La Carrera Competitiva tiene un valor de inscripción de ₡12.000 e incluye camiseta, medalla, póliza, chip y número. Y para la Recreativa la inversión es de ₡10.000 e incluye camiseta, medalla, póliza y número. Para ambas se brindarán hidratación y refrigerio.

Las personas interesadas en participar en esta Carrera que ha sido declarada de interés cultural por acuerdo N. 153-C de la Presidencia de la República, pueden inscribirse en crbo.cr en Sabana Norte, Calle Blancos y Guachipelín en San José, y en San Ramón en MUSADE, Toto’s y ALEO. De igual manera, en línea en la página www.evolutionmarketingcr.com/carrera-musade-nov.

Además, ese día quienes asistan podrán disfrutar de diversas actividades gracias a la participación de Suré Yoga, Zumba, ADN (Hip Hop), Teatro & Danza Aérea (La Galera) Ballet Coppelia, Diseño local Fabrizio Walker, Olmán Briceño + Ensamble Libélula Pequeña así como de Guadalupe Urbina Fore Movimiento Afro.

Cierre con arte y movimiento

Esta actividad será la culminación de la campaña de MUSADE Cambie el rollo y póngase la camiseta por los derechos de las mujeres que se inició en agosto de este año, y cuyo objetivo principal es hacer conciencia sobre la urgente necesidad de efectuar cambios en los esquemas culturales y sociales que erróneamente justifican, naturalizan y perpetúan la violencia que se ejerce en contra de las mujeres y que, en ocasiones, ha culminado en femicidios.

Enid Cruz Ramírez, Coordinadora General de la Asociación MUSADE, indicó que “los recursos que se obtengan por la realización de la Carrera se destinarán para brindar atención terapéutica individual y grupal a las personas sobrevivientes de violencia intrafamiliar, especialmente a las mujeres que viven cotidianamente el terror de perder su vida en manos de su compañero sentimental.”

MUSADE ha sido reconocida nacional e internacionalmente y se extiende desde Occidente hasta comunidades como Coto Brus, Turrialba, Puntarenas y Limón.