Back to All Events

El domingo es de “Música en el Museo”

  • Un concierto con dos ofertas musicales: Coro masculino Intermezzo y la Banda de Conciertos de San José.

  • Entrada gratuita para nacionales y residentes identificados

  • Domingo 28 de octubre, a partir de las 10 am

unnamed.png

El domingo 28 de octubre, el Museo Nacional ofrece dos conciertos en el marco de su programa “Música en el Museo”:

A partir de las 10 am el coro Intermezzo se presentará en el salón “Casas de los comandantes”, con un concierto en el que interpretarán obras de Vytautas Miskinis, Eric Whitacre, Alwin Michael Shcronen y un especial de Barbershop, además estrenarán la obra "Long Road" en versión para voces masculinas de Eriks Essenvalds.

Intermezzo fue fundado en el 2000 por el maestro David Ramírez, desde entonces se ha dedicado a la promoción y proyección del diverso repertorio de literatura coral universal. Ha obtenido 12 premios en competencias internacionales de coros y cuenta con 3 producciones discográficas.

A las 11 am, la Banda de Conciertos de San José realizará un homenaje a Ennio Marricone, compositor de la música de más de 20 películas galardonadas con los premios Oscar y ganador del premio de la academia en el 2016, a la mejor banda sonora por la película “Los odiosos ocho”.

“Música en el Museo” es un programa en el que el Museo Nacional de Costa Rica, en conjunto con la Banda de Conciertos de San José, ofrecen conciertos gratuitos, generalmente en los patios internos del Museo, para que los visitantes puedan apreciar los distintos géneros musicales que le ofrece la Banda, desde conciertos bailables, hasta música de un repertorio más clásico. A estos conciertos se han unido algunas otras manifestaciones culturales como bailes, o bien otros grupos musicales que complementan la oferta.

La entrada al concierto es gratuita para nacionales y residentes identificados 

Canal de youtube de Intermezzo: https://www.youtube.com/user/CoroIntermezzoCR 

Banda de Conciertos de San José