Back to All Events

Niños y niñas marcharán por sus derechos el próximo 9 de setiembre

World Vision Costa Rica en alianza con el Museo de los Niños, la Municipalidad de San José, el Hospital Nacional de Niños, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y UNICEF se unen para realizar una marcha en Contra de la Violencia Infantil.

La marcha pretende transformar y posicionar el mes de setiembre (por el Día del Niño) en el mes de la lucha por los derechos de la niñez y darle un espacio y oportunidad a todos los niños y niñas de alzar la voz y ponerle fin a todo tipo de agresión en contra de ellos.

La marcha será el sábado 9 de setiembre y dará inicio a las 9:00am frente al Hospital de Niños y culminará con una gran fiesta al mediodía en los parqueos del Museo de los Niños. El recorrido representa que no queremos más niños en los hospitales, sino que los queremos en los museos y escuelas jugando y disfrutando al máximo la niñez.

En el acto central, las instituciones y empresas participantes serán las primeras en firmar un sencillo pliego de cinco puntos, que hemos llamado PACTO DE TERNURA, en el que se comprometen a tratar a los niños y niñas con ternura, y a que sus hogares y sitios de trabajo serán espacios Libres de Violencia contra la Niñez.

Además, para distinguirse de otros eventos, esta será una marcha festiva, ya que se desea incentivar que los adultos saquen su “niño interior” para manifestar su apoyo a la niñez. Al culminar la marcha, en los parqueos del Museo se contará con actividades para toda la familia, tales como cuentacuentos a cargo de Juan Cuentacuentos y Ana Coralia Fernández, animación y concursos a cargo del Elenco Artístico del Museo de los Niños, presentación de Ciencias Divertidas y música en vivo a cargo de la Orquesta El Castillo. 

Paralelamente, tanto el sábado 9 como el domingo 10 de setiembre, el Museo de los Niños llevará a cabo una serie de actividades para celebrar el Día de la Niñez enfocadas con el “Pacto de Ternura”.