Back to All Events

Nueva banda nacional Boát Cán̈ se presenta en vivo

·      Jueves 20 de julio en Amón Solar

La nueva banda nacional que amalgama música nativa costarricense con folclor y ritmos de tendencia, Boát Cán̈, tendrá su primera presentación en vivo este jueves 20 de julio en el Bar Amón Solar a las 8:30 p.m.

La banda ya grabó su primer EP, y están disponibles en su página de Facebook (https://www.facebook.com/boatcan.cr) las primeras dos canciones, mientras que en agosto lanzarán el sencillo y otros temas.

Boát Cán̈ significa "esfera de piedra" en boruca, idioma del grupo indígena costarricense situado al sur del país y creador de las esferas de piedra entre los años 400 y 1500.

Para la banda, el folclor de cada nación contribuye a la exposición, la preservación y el fortalecimiento de sus raíces. Sin embargo, en el caso de Costa Rica, la música tradicional de los pueblos indígenas, verdaderos nativos de esta tierra, se ha dejado de lado. Es por ello, que en este proyecto artístico denominado Boát Cán̈, se mezclan y unifican diversos estilos folclóricos junto con estilos de los aborígenes locales, tanto en la música como en los textos de las canciones.

Por medio de metáforas y fantasías que van desde amor y desamor, hasta jerga y comedia, Boát Cán̈ busca pintar un amplio paisaje, que deja ver todos los ángulos que conforman a un pueblo polifacético.

Según su manager, Mauricio Zamora, “actualmente están grabando lo que será su tercera producción discográfica de larga duración. Un disco que representa una etapa muy importante para el grupo, que quiere dar un nuevo paso para la consolidación tanto a nivel local, como internacional”.

De esta forma, Esteban Carvajal(percusión), Arturo Faerron (marimba), Reynaldo Escobedo (bajo), Lempi Atahualpa (voz y guitarra), Andrés Rojas (guitarra) y Gerardo Soto (batería) los esperan el jueves 20 de julio a las 8:30 p.m. en Amón Solar (Calle 3, Avenida 11, Barrio Amón, San José). La entrada tendrá un precio de ¢3.000.