Back to All Events

FILARMÓNICA LLENARÁ DE CENIZAS DEL VOLCÁN TURRIALBA A SAN JOSÉ


Los pobladores de las zonas afectadas por el volcán Turrialba contarán con un aliado especial gracias al concierto benéfico que dará la Orquesta Filarmónica en el Teatro Popular Melico Salazar el próximo 6 de abril. 

El repertorio que interpretarán será el de “Rock Filarmónico en español”, sin embargo, el plato principal de la velada será un arreglo orquestal inspirado en el volcán.

“La actividad volcánica es visualmente muy similar a las ondas sonoras de la música. Fue así como tomamos el papel que nos dio el sismógrafo y creamos esta partitura. Sin duda, esta idea me encantó y nos sumamos al proyecto con este concierto de impacto social” recalcó Mario Araya, productor del concierto.

El dinero que se recaude en la actividad se utilizará para apoyar a la Municipalidad de Turrialba para la atención de dos proyectos urgentes como es la construcción de canales para agua potable.

El arreglo orquestal fue hecho por el músico costarricense Paul Rubinstein y el guion fue escrito por Mario Araya (productor y manager de la Orquesta Filarmónica).

“Queremos que a gente venga a escuchar esta obra instrumental inspirada en el volcán, que llenemos el teatro para ayudarle todas las personas que habitan la zona afectada por las erupciones del volcán” señaló Araya.

Para los amantes del rock en español el repertorio incluye temas de Gustavo Cerati, Héroes del Silencio, Jarabe de Palo, Soda Stereo, Hombres G, Sui Generis, Andrés Calamaro, Charly García y muchos más.

Las entradas están a la venta en el sitio web: www.specialticket.net