Back to All Events

Sube el Volumen, la más reciente producción de Endemia

La banda costarricense Endemia, presentará oficialmente el 17 de marzo su séptima producción discográfica denominada “Sube el Volumen” en un concierto junto a los nacionales de Seka y Adaptados y los argentinos de Attaque77.  “Sube el Volumen”, es un disco compuesto por 8 temas cargados de rock and roll y punk rock, que verá la luz bajo el sello discográfico español Maldito Records y se podrá escuchar y adquirir en todas sus plataformas digitales.

La producción estuvo a cargo de Fernando Madina, vocalista y bajista de la reconocida agrupación española Reincidentes, quien viajó hasta Costa Rica para llevar a cabo la grabación del material en enero de 2017 en los estudios Casa Jimmy en Santa Ana con Marcos Monnerat como ingeniero de sonido, a Alfonso Espadero, ganador de un grammy latino, quien estuvo a cargo de la mezcla realizada en los estudios La Morada; y la masterización que estuvo a cargo de Jordi Gil en los estudios Sputnik, todo esto junto a Madina en Sevilla, España.

Según Marco Calderón -guitarrista de Endemia- “la nueva producción mantiene la constante línea crítica de la banda, abordando temas de gran vigencia como lo son el terrorismo de Estado, la destrucción del medio ambiente y la autonomía de los pueblos originarios; al tiempo que nos damos un espacio a lo interno -después de llevar muchos años a Endemia como uno de los estandartes de nuestra vida-, quisimos exponer lo que realmente somos entre nosotros, nuestra manera de ver las cosas, nuestras vivencias y sentimientos… expresamos la irreverencia que estamos acostumbrados a vivir entre nosotros como grupo de amigos y es por esto que el primer sencillo será la canción que le da nombre al disco, Sube el volumen".  

En “Sube el Volumen” podremos encontrar las colaboraciones de varios artistas invitados, como la participación de Juilo Maloa -cantante de La Raíz-, Juan Barea -guitarrista de Reincidentes-, Esteban Rodríguez -vocalista de Seka-, Carlos Morera -vocalista de Totem-, Adrián Mora -vocalista de Bet-Shalom-, Edwin Cyrus en el hammond y Fer Madina en los cellos, DJ Cypher One y Marcos Monnerat de The Movement in Codes.

En cuanto a la composición musical, Nilson Oviedo -bajista- comentó que “es una combinación entre sonidos frescos y tradicionales que se entrelazan a lo largo de los 8 temas permitiendo a la persona que lo escuche interactuar con el disco… en algunos momentos tratamos de buscar sonidos más atrevidos y modernos que le den colores diferentes a lo que nuestra música hoy en día quiere expresar”.

Concierto de presentación.  

“Sube el Volumen” se presentará tanto a lo largo de Costa Rica, como en otros países de América Latina. La primera fecha de la gira será el viernes 17 de marzo en Club Peppers junto a la banda argentina Attaque77 y las agrupaciones nacionales Seka y Adaptados.

 

Earlier Event: March 17
Festival de Verano Transitarte2017
Later Event: March 18
RIB´S FEST 2017 by JR Ribs