La Cruz Roja se verá beneficiada de la campaña que Quiznos lanza durante los días 2, 3 y 4 de noviembre.
“Ayudemos a los que ayudan”, es el nombre de la campaña que beneficiará a la Cruz Roja Costarricense con la donación del 15% de las ventas totales por sándwiches y paninis de la marca Quiznos a realizarse los días 2, 3 y 4 de noviembre.
La Cruz Roja Costarricense es una organización humanitaria que atiende por año miles situaciones de emergencia. Solo en los primeros 11 meses del 2017 ha atendido más de 346,553 incidentes en todo el territorio nacional. La Cruz Roja es más que un servicio de ambulancia, desarrolla proyectos a nivel de resiliencia comunitaria, gestión del riesgo, liderazgo juvenil, actividades de género, inclusión social, discapacidad, prevención, cambio climático, entre otros.
Todos y cada uno de estos temas, así como las acciones operativas que desarrolla y lidera la Cruz Roja Costarricense representa un costo importante y significativo para esta Institución. Es por esto que esta iniciativa es parte del compromiso social que tiene la marca Quiznos y su empresa franquiciataria, QSR Internacional, con la sociedad costarricense, en donde busca dejar su huella positiva mediante el apoyo a las poblaciones u organizaciones que más lo necesitan.
El objetivo de esta campaña de responsabilidad social es concientizar y al mismo tiempo transmitir a los costarricenses y seguidores de la marca la importancia que la benemérita Cruz Roja Costarricense tiene nuestro país y las acciones tan significativas que realiza.
“Cuando estuvimos haciendo el análisis de entidades para apoyar, nos dimos cuenta de la labor tan ardua que realizan los compañeros de la Cruz Roja y es que solamente durante la emergencia de la tormenta tropical Nate, la benemérita realizó 1.603 rescates en todas las zonas afectadas y solamente durante este año ha atendido 346 mil en todo el territorio nacional. Estos y más datos, fueron los que nos hicieron querer apoyar a esos héroes que arriesgan su vida diariamente por nosotros”, indica Juan Carlos Rodríguez, Gerente de Mercadeo de QSR Internacional.
La actividad se lanza bajo el marco la celebración del “Día Internacional del Sándwich” que es el 3 de noviembre. Sin embargo, la cadena quiso extender el esfuerzo y así no solamente donar los esfuerzos de un día de donación, sino por tres días en total.
“Esta campaña es muy significativa para Cruz Roja Costarricense. Por eso, queremos invitar a la población en general y a todos los cruzrojistas para que se sumen a esta iniciativa. Esperamos que exista una respuesta positiva de la gente asistiendo a los distintos locales de Quiznos, consuman los productos de la campaña y de esta forma la Cruz Roja se vea muy beneficiada con las ganancias que le serán donadas. Toda la colaboración que se reciba será utilizada para ayudar a cruzrojistas que se vieron afectados por la emergencia Nate”, detalló Karla Henry, Directora Nacional de Movilización de Recursos de Cruz Roja Costarricense.
Juntos somos más
A esta iniciativa también se unen los demás restaurantes que posee la compañía QSR Internacional: Teriyaki y Smashburger. De esta manera los seguidores de estas marcas también podrán aportar a la causa.
Por la compra de cualquier hamburguesa de pollo en Smashburger y del Teriyaki Fusión de Pollo, las marcas donarán el 15% de cada platillo donado.
De esa manera, los 35 restaurantes de la marca estarán unidos por dicha causa durante los tres días que va a durar la campaña.
“El hecho de que las demás marcas de la compañía se unan a la campaña, reafirma el compromiso que QSR Internacional sostiene con las acciones de responsabilidad social y destaca la unión que como grupo empresarial tenemos en el apoyo de las causas sociales más importantes”, agregó Rodríguez.
A lo largo del último año, QSR Internacional apostó por incrementar su papel como empresa socialmente responsable, expandiéndola a otros ejes de acción fuera de la empresa. Fue así como se han realizado acciones que respaldan sus públicos de mayor interés como lo son la niñez y sus familias que se enfrentan a problemas de pobreza y riesgo social.
Entre las que se destacan el apoyo a la Asociación Por La Sonrisa De Los Niños (Asoni) una ONG sin fines de lucro que apoya a niños de Sagrada Familia y Cristo Rey; así como Techo, en donde los restaurantes sirvieron como centros de recolección durante los días de la colecta 2017.
Acerca de QSR International
QSR International es una multi marca con 129 unidades que opera como Master Franchise para desarrollar restaurantes de comida rápida. Actualmente, opera negocios en 16 países en América Latina y el Caribe. En esta región, QSR es propietaria y operadora Master Franchise para Quiznos, SmashBurger y Teriyaki Experience, donde opera 126 restaurantes de estas marcas y un adicional de 77 unidades comprometidas o en desarrollo.
En Costa Rica, es donde QSR ubica su Centro de Soporte para Restaurantes (sede) y su escuela de entrenamiento llamada Centro de Excelencia. Por otra parte, dentro del país, QSR International franquicia y opera 29 restaurantes Quiznos, 7 restaurantes Teriyaki Experience, 3 restaurantes SmashBurger, 1 panadería Cinnabon y 1 Centenario Rum Bar & Café.
Además, a través de una subsidiaria, QSR International es dueña y opera más del 80% los puestos de comida dentro de los dos aeropuertos internacionales más grandes e importantes de Costa Rica.
Para más información puede visitar www.qsr.co