World Vision busca 1000 donantes para ampliar su apoyo a más niños, niñas y adolescentes

  • Campaña evidencia la gran labor que hacen posible los donantes 

  • ONG atiende a más de mil menores y quiere extender su asistencia a muchos más

  • Los ayuda a desarrollar liderazgo, autonomía y otras habilidades para la vida

  • Cuando detecta un caso de un menor en riesgo, canaliza la atención con las instituciones correspondientes

“SOMOS PROTAGONISTAS”, este es el lema de la campaña con que la ONG World Vision resalta y agradece a las personas que hacen posible con sus donaciones la labor humanitaria que se lleva a cabo en pro de los niños, niñas y adolescentes.

Con ello busca hacer consciencia para que más personas o empresas aporten su grano de arena por el bien de esta población, principalmente, los niños que viven en condiciones de vulnerabilidad.

“En Costa Rica, un 38% de las personas menores de edad viven en situación de pobreza, lo cual quiere decir que no pueden satisfacer adecuadamente sus necesidades básicas. Esta situación es todavía peor en las regiones periféricas del país, donde llega ya al 50% de la población de niños y adolescentes, como por ejemplo en la región caribeña”, según un artículo de Pablo Chaverri, del Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Niñez y la Adolescencia (INEINA) de la UNA.

World Vision está en Costa Rica desde hace más de tres décadas. Su labor la realiza en “Casas Club” ubicadas en Desamparados, Upala, Siquirres y Cañas.

En estos lugares, los niños, niñas y adolescentes reciben talleres de computación, inglés y arte que son disciplinas escogidas por ellos, pero estos son solo los vehículos mediante los cuales se les prepara para la vida, ayudándolos a desarrollar habilidades como liderazgo, autonomía, empatía, trabajo en equipo, entre otros; asimismo, se tratan temas delicados tales como agresión, abuso y prevención del suicidio.

  “Actualmente atendemos a mil setenta niños, cada Casa Club tiene mucha más capacidad para recibir a un mayor número, pero necesitamos más recursos para contratar más personal especializado que los pueda atender a todos, porque nuestra clave está en darles atención personalizada y de calidad”  dijo Rosy Arce, coordinadora de la campaña, “Además, nuestra meta es crecer y poder construir más Casa Club en otras partes del país, pero mientras tanto, queremos ampliar el apoyo que damos a las comunidades en las que trabajamos: Cañas, Upala, Siquirres y Desamparados”, agregó.

“Nuestro éxito se basa en que tenemos un enfoque lúdico, es decir, a través de juegos y entretenimiento y lo que ellos quieren aprender se les prepara para la vida, su estadía en los talleres los convierte en personas mediadoras en los conflictos de sus casas, de la escuela, de sus barrios, los programas son pensados para ellos, para que hagan cosas que en otro lugar no podrían y mientras lo hacen son preparados para la vida”, dijo la psicóloga de la institución, Arantxa León.

Por su parte, la socióloga Melania Castillo dijo que “Las Casa Club son lugares seguros, donde las personas menores de edad se sienten felices y crean un vínculo de confianza con el personal, lo que permite conocer a cada uno, su situación y detectar cuando alguno atraviesa un problema ya sea de depresión, abuso u otro, en cuyo caso se canaliza la atención con las instituciones correspondientes, con las cuales World Vision mantiene una excelente relación y coordinación”.

Además de la atención a las personas menores de edad, existen programas para madres y padres donde se les enseña la importancia de educar con ternura.

Para la campaña “SOMOS PROTAGONISTAS”, varios donantes de la ONG regalaron también su tiempo para contar sus experiencias y lo importante que ha sido ser parte de esta noble causa.

Si usted desea ayudar y convertirse en un protagonista del cambio para más niños, niñas y adolescentes, ingrese a la página https://www.worldvision.cr/como-ser-parte o puede llamar a los números 2547-1717 y 8715-7281; las donaciones pueden ser individuales o empresariales. Las empresas pueden hacer voluntariado, con donaciones deducibles de renta y hasta permitiendo que funcionarios de World Vision visiten las instalaciones y conversen con sus colaboradores.

Previous
Previous

Joven arquitecta costarricense implementa herramientas digitales  innovadoras que revolucionan la industria de la construcción 

Next
Next

Cuatro consejos para proteger a tu mascota de las pulgas y garrapatas en el calor y humedad