WeWork transforma la forma de trabajar

  • ¿Dónde trabajaremos, cómo viviremos y cómo enfrentaremos el futuro en una economía que involucre a todas las comunidades?, es quizá la pregunta más importante de nuestros tiempos. 

  • La compañía estadounidense WeWork, con presencia en más de 110 ciudades a nivel global, anunció que su primera ubicación de Centroamérica quedará en la provincia Heredia. 

unnamed-1.png

Se está produciendo una revolución en la forma de tra- bajar y vivir. Las personas se están mudando a las grandes ciudades en busca de comunidad, propósitos y la oportunidad de ser parte de algo más grande que ellos mismos. 

Por primera vez en la historia, más de la mitad de los habitantes del mundo están viviendo en las grandes ciudades, y para el 2050, el 70% de la población mundial ya estará viviendo en ellas. 

Hace nueve años, WeWork empezó con la misión de crear una comunidad que ayudará a las personas a vivir la vida con un propósito, desbloqueando su potencial y generando un impacto positivo en el mundo. 

Con su incursión en Costa Rica, la firma fundada en 2010, le apuesta a Centroamérica para ampliar su campo de acción a nivel global, y conectar completamente las Américas. 

WeWork llega al país para cambiar la forma de trabajar del ecosistema en el país. La compañía, caracterizada por una visión innovadora y disruptiva, tiene como objetivo conectar el ámbito empresarial local con su plataforma global, y así, generar nuevos negocios entre empresas de diferentes regiones. 

En Costa Rica, la primera locación de WeWork estará ubicado en C3 en Heredia (antiguo Real Cariari) y contará con un total de 11,000 m2 divididos en 6 pisos los cuales operarán bajo el régimen de zona franca, en donde mantendrán el modelo operativo y diseño interior característico de la compañía, que potencia la productividad y creatividad de las personas que trabajan dentro de sus espacios. 

“Vemos en Costa Rica el potencial para expandir nuestro negocio dada las características de desarrollo y oportunidades que presenta. WeWork llega a brindar un espacio no tradicional de trabajo y una cultura organizacional de primer mundo, aportando el significado de comunidad, que genere mayor competitividad en las grandes empresas.” comentó Rashid Sauma, Director de WeWork para Costa Rica. 

Los usuarios de WeWork en Costa Rica, tendrán la oportunidad de gozar de los más de 510 edificios que la compañía tiene a nivel global, además de acceso a las áreas comunes, salas de conferencia y cabinas telefónicas para mayor comodidad durante el desarrollo de su día a día. Todo en un ambiente abierto en el que no se cuenta con paredes u obstáculos sino con ventanas amplias que permiten la entrada de luz natural con espacios creativos y dinámicos, todo en un entorno sustentable. 

Esta información puede ser accedida por medio de la página wework.com en la pestaña “Ubicaciones”. 

“En WeWork los departamentos se hacen equipos, los compañeros de trabajo se convierten en amigos y las empresas crecen en comunidad” aseguró Sauma. 

Algunos de los aspectos más relevantes de este modelo de oficina van más allá de las amenidades que se ofrecen, y se enfocan más bien en la creación de un ecosistema único en el mundo donde cada uno de los miembros de WeWork tienen la oportunidad de visitar cualquiera de los 510 edificios distribuidos en las más de 110 ciudades alrededor del mundo, y hacer negocios con más de 60.000 empresas que ya hacen parte de la comunidad de WeWork. 

“De esta forma, la compañía incentiva con su concepto de comunidad el relacionamiento entre los inquilinos tanto del edificio en el que se encuentran o bien, en grandes dimensiones superando las fronteras del idioma y distancia con sus soluciones de conectividad” concluyó Sauma.

Conoce más en wework.com


Previous
Previous

Siete ventajas de tener una cuenta de ahorros

Next
Next

Nicole Alfaro primera costarricense en clasificar al ranking mundial de Tenis