UCreativa y ANIMAL Ad School abren la primera certificación en Creatividad Publicitaria en Costa Rica
La certificación se plantea para que las personas que generan contenido creativo profundicen en dominio del mercado, técnicas de planning y negocios digitales
Con el objetivo de atraer a los creativos para actualizarse con insumos que les permitan entender el negocio y la necesidad del cliente, así como conectar los puntos necesarios para construir soluciones eficientes y viables, la UCreativa y ANIMAL Ad School se han aliado para lanzar la primera certificación en Creatividad Publicitaria de nuestro país.
Dicha certificación está dirigida principalmente a Creativos, Community Managers y diseñadores, pero sería un complemento ideal para periodistas, fotógrafos, productores audiovisuales, e inclusive emprendedores que manejan sus propias redes sociales, ya que se enfoca en el desarrollo de contenido y experiencias en función de las necesidades y exigencias de los negocios.
Patricio García, fundador y actual director de ANIMAL Ad School, explica que “históricamente, los directores y redactores creativos en la región centroamericana han sido adaptadores de campañas de marcas internacionales y traductores (o ¨tropicalizadores¨ según nuestra jerga profesional). Con el tiempo, viendo que las campañas volvían de fuera más creativas y la presión de la competencia, pudimos empezar a pensar y hacer los mensajes nosotros y empezaron a haber más creativos (redactores). Hoy ellos necesitan entender más profundamente el negocio y el mercado mediado por la tecnología, para que su aporte creativo sea cada vez más eficiente y rentable”.
Se estructurará en cuatro módulos: Estrategia para Creativos, seguido de Creatividad y Conceptualización, profundizando en Redacción Publicitaria y finalizado con Dirección de Arte. El primer curso dará inicio el próximo 13 de enero, cada módulo tendrá un costo de ¢120.000.
Por su parte, José Coto, presidente de la UCreativa, plantea que la importancia de esta opción de actualización radica en que “no solo los grandes líderes empresarios deben acercarse a los procesos creativos, sino también los directores creativos deben empaparse del funcionamiento de los negocios y alinear aún más sus procesos a las estructuras productivas”.
Ambas instituciones visualizan la creatividad como el motor que transforma los negocios, ya que es la habilidad que permite diferenciarse de la competencia y hacer cosas nuevas que conecten con la audiencia.