Sardimar donará 26.880 latas de atún a grupos más vulnerables ante crisis por COVID-19

  • Ayuda será para hospitales, escuelas, centros de cuido de adultos mayores y Obras del Espíritu Santo.

 Sardimar –empresa 100% costarricense– inició este miércoles la distribución de 560 cajas -con un total de 26.880 latas de atún de 140 gramos cada una- para ayudar a las comunidades y grupos más vulnerables por la presencia del COVID-19 en el país.

De ese total, la compañía destinará 150 cajas con 7.200 latas de atún para los 18 Hogares de Ancianos con mayor población en el país; se estima que los beneficiarios serán 1.178 adultos mayores. Por su parte, la Asociación Obras del Espíritu Santo recibirá 60 cajas con 2.880 latas.

Adicionalmente, la empresa coordina con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) la entrega de 250 cajas (12.000 latas de atún) para el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) y otros hospitales del país. 

Otras 100 cajas (4.800 latas) de la donación total serán destinadas al Ministerio de Educación Pública (MEP) para su distribución en escuelas públicas. 

“Sardimar quiere lo mejor para el mejor país. Por eso, facilitamos el trabajo de quienes cuidan a  las personas y los grupos más vulnerables ante la propagación del Coronavirus; queremos que tengan a mano una opción de alimento práctico, saludable y nutritivo. Nos mantendremos vigilantes de las necesidades de la CNE y de otras instancias para mantener nuestro apoyo”, comentó Magaly Chacón, gerente de mercadeo de Alimentos Prosalud.

La distribución del producto se llevará a cabo a partir de este miércoles y se extenderá por toda la semana, con entregas directas a cada beneficiario.

 Acerca de Sardimar.  Pertenece a la empresa costarricense Alimentos Prosalud, una de las mayores compañías procesadoras y comercializadoras de productos del mar en la región latinoamericana. Con una trayectoria de 47 años, su portafolio incluye una variedad de productos de atún, sardinas y salmón, libres de preservantes y gluten. En el 2002, Sardimar se colocó a la vanguardia en la industria alimentaria de L.A., al inaugurar una nueva planta de procesamiento en el Roble de Puntarenas, diseñada para cumplir con las normativas de los Estados Unidos y Europa y un desempeño ambientalmente responsable. Sardimar cuenta con el sello Esencial Costa Rica, el galardón Bandera Azul Ecológica en Cambio Climático y certificaciones internacionales (como SAFE, Friends of the Sea, sello azul MSC, y SEDEX Smeta, entre otros), que apuntan hacia una operación sostenible y de pesca responsable. La marca lidera el segmento premium en las categorías de atún y sardinas en C.R y en la región centroamericana.  

https://sardimar.com/

Previous
Previous

McDonald’s lanza “Casita Feliz”, plataforma de entretenimiento virtual y entregará más de 1.000 servicios de alimentación a personal de apoyo, en el marco de emergencia por COVID-19 en Costa Rica

Next
Next

4 recomendaciones para que los negocios enfrenten impacto negativo del COVID-19