Proyecto Daniel busca recaudar $8000 para llevar alimentos a 54 familias de jóvenes diagnosticados con cáncer
Las donaciones serán para cubrir alimentación durante por 3 meses
Lograr recaudar $8000 es la meta de la Asociación Proyecto Daniel durante los próximos 3 meses y con ello continuar ayudando con la provisión de alimentos a aproximadamente 54 familias con un joven diagnosticado con cáncer.
Esta iniciativa, promovida gracias a una alianza con Amigos of Costa Rica, invita a las personas a unirse a una campaña por medio de la plataforma digital Classy a hacer donativos que van desde los $25 a los $500, por medio de una tarjeta de debido o crédito.
“Juntos podemos brindar sustento y bienestar a nuestras familias, Proyecto Daniel se sostiene gracias a la ayuda de muchas empresas y personas que creen en nuestro trabajo y en la solidaridad. El mundo está pasando momentos de mucha contracción económica y Costa Rica no es la excepción y necesitamos unirnos para ayudar a los más vulnerables y es por esta razón que promovemos esta campaña de la cual todos podemos ser parte y con ello llevar un poquito de tranquilidad y seguridad a nuestros jóvenes y sus familias”, comentó Ligia Bobadilla, fundadora y presidenta de Proyecto Daniel.
Si usted está interesado en ser parte de esta iniciativa puede ingresar a https://www.classy.org/give/288928/#!/donation/checkout. También visitar www.amigosofcostarica.org y conocer otras formas de ayudar a Proyecto Daniel.
Alimentos a familias:
Durante este 2020 Proyecto Daniel ha ayudado a las familias de distintas formas; por medio de donación de comestibles, la entrega de 50 paquetes de granos básicos y desde el mes de abril con la provisión de tarjetas naranja, las cuales son recargadas mensualmente con un monto específico, para que sea canjeable por alimentos de primera necesidad y/o artículos de aseo para disminuir el riesgo de contagio con Covid-19. De abril al mes de julio ha entregado 218 tarjetas. En el 2019 entregó 54 cajas de diarios a familias pertenecientes al proyecto.
Estas acciones han sido posibles gracias al aporte de Fundación Mapfre, también Fundación Intel y al dinero recaudado en Corré X Proyecto Daniel, primera edición de la carrera virtual-recreativa impulsada por la asociación.
“Deseamos seguir otorgando este beneficio que sabemos es de gran utilidad en los hogares de nuestros jóvenes, pero solos no lo podemos hacer. Las necesidades en casas de un joven diagnosticado con cáncer son muchas y el hecho de contar con alimentos disminuye un poquito las preocupaciones”; recalcó Bobadilla.
Para mayor información de Proyecto Daniel puede visitar sus redes sociales y página web www.proyectodaniel.org o a llamar a los teléfonos: 2227-8371 o 2286-2936.
ACERCA DE PROYECTO DANIEL
La Asociación Proyecto Daniel es una entidad privada y sin fines de lucro, creada en mayo del 2010. Su objetivo principal es ayudar a jóvenes de 13 a 25 años con cáncer y que están recibiendo tratamiento oncológico en los distintos hospitales generales costarricenses exceptuando el Hospital Nacional de Niños.
Proyecto Daniel fue fundado por los padres de Daniel Arce Bobadilla, joven costarricense quien a los 15 años es diagnosticado con un cáncer de hueso –osteosarcoma-, Después de 29 ciclos de quimioterapia, 4 años de lucha y espíritu de sobrevivencia Daniel fallece el 9 de julio del 2008, no sin antes dejar vivo en sus padres su gran sueño: la creación de un centro para atención de jóvenes o adolescentes con enfermedades crónicas.
Proyecto Daniel queda inscrito como asociación en mayo del 2010, abriéndose su primera cuenta bancaria con los ahorros de Daniel, desde esta fecha y hasta el día de hoy el sueño de este joven luchador, amante de la vida e idealista por convicción ha tomado forma y sigue creciendo, gracias a la voluntad y esfuerzo de quienes forman parte de Proyecto Daniel.
Gracias al sueño de Daniel Arce Bobadilla más de 1000 adolescentes con cáncer han sido impactados positivamente por Proyecto Daniel.
Entre los objetivos de Proyecto Daniel se encuentra concientizar a la sociedad costarricense acerca de la lucha contra el cáncer en adolescentes, fomentar programas que ayuden a éstos jóvenes, así como brindar apoyo emocional a los adolescentes y sus familias. Otro de los objetivos es elaborar y ejecutar actividades de recaudación de fondos que se utilicen tanto para la ayuda económica de los jóvenes incluidos en el Proyecto como para la futura creación de un lugar específico donde se les trate.
Enero del 2012: inauguración de primeras salas para atención de jóvenes con cáncer en Hospital San Juan de Dios.
Agosto del 2013, inauguración de salones para atención de jóvenes con cáncer en el hospital México.
Marzo del 2015: inauguración de salas de espera del hospital México.
Mayo del 2017: inauguración de salones para atención de jóvenes con cáncer en el hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia.
Noviembre 2018: inauguración sala de espera hematología Hospital San Juan de Dios.