Proyección con inteligencia artificial revoluciona industria comercial en Costa Rica

  • Cambiar la ropa de un maniquí, una exposición de arte en un museo y hasta la imagen de una cafetería tardará tan solo unos segundos. 

  • Tecnología combina videoproyección e inteligencia artificial para aumentar retención de marca y dinamiza la experiencia de compra para clientes actuales y potenciales. 

Con su experiencia para transformar la industria a partir de la innovación tecnológica, Epson presenta por primera vez en Costa Rica la más reciente revolución tecnológica para señalización digital, la cual combina el uso de proyectores láser y software de inteligencia artificial para acercar a las marcas con los consumidores.

El objetivo principal brindar avanzadas herramientas digitales para optimizar y maximizar la experiencia del consumidor final. Con audio, video, interacción y efectos especiales dinamiza la comunicación publicitaria con proyecciones en vidrieras, tiendas y restaurantes, logrando una inmersión única de los clientes actuales o potenciales.

Esta novedad, dirigida a la industria retail, de entretenimiento, moda, marketing, publicidad y sector corporativo ofrece la flexibilidad y libertad creativa para los exhibidores, logrando proyectar desde un traje de baño sobre un maniquí hasta diferentes ambientes en un bar interactivo.

“Las nuevas soluciones de videoproyección que ofrece Epson vienen a revolucionar las estrategias de mercadotecnia y comunicación para captar más clientes y así, aumentar las ganancias. El dinamismo del mercado nos obliga a innovar y a ajustarnos a las exigencias de consumo”, destacó Karina Riofrío, Gerente General de Epson Centroamérica. 

Además de dinamizar la exhibición de productos, existen herramientas para mejorar la gestión administrativa en las empresas. Por ejemplo, en el caso de una tienda, la tecnología permite contabilizar cuáles son las piezas que más se prueban los clientes o incluso probar combinaciones de ropa en un espejo virtual sin necesidad de ir a un vestidor.

Por otro lado, alcanza un mayor aprovechamiento del espacio disponible para publicidad, tal como el techo o suelo de una tienda o restaurante; sin importar la superficie o tamaño del área.

De acuerdo con los requerimientos del proyecto, esta solución tecnológica puede integrarse con los dispositivos LightScene EV-100 y EV-105, los videoproyectores PowerLite 700U, L615U y con la Serie ProL con lentes de tiro ultracorto.

“Desde hace años venimos trabajando para transformar la industria a partir de innovaciones tecnológicas, estamos impulsando experiencias de inmersión en ambientes digitales y decorativos, las cuales no se pueden crear con simples pantallas planas. Queremos llevar a los usuarios y clientes de las organizaciones a un nivel más alto de evolución en señalización digital”, agregó Riofrío.

En el campo del entretenimiento, esta novedosa tecnología permite acercar a las personas con el arte, haciendo exposiciones más interactivas que mejoren la experiencia en museos y galerías.