Planta de Concentrados de Coca-Cola reconocida por el uso de energía renovable
Infraestructura cuenta con la certificación LEED Silver que es un sello de calidad que los acredita como sostenibles con el medioambiente.
La planta de concentrados de Coca-Cola, fue reconocida por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) con el Sello de Electricidad Renovable (SER), lo que garantiza que sus operaciones en Liberia, Guanacaste se realizan con energía proveniente mayoritariamente de fuentes limpias.
Con este certificado, la nueva planta de concentrado de Coca-Cola cumple una meta que se trazó desde el diseño mismo de la obra, ser una empresa ambientalmente responsable.
“Este reconocimiento que nos hace el ICE es de suma importancia para la operación, ya que desde que diseñamos el proyecto de construcción de esta planta de concentrados, nos trazamos el objetivo de ser amigables con el ambiente”, señaló Eduardo Carvajal, gerente general de la Planta de Concentrados Coca-Cola de Liberia.
Entre las novedades de su infraestructura, además del consumo de energía renovable, cuenta con sistemas para el monitoreo de iluminación, climatización y sistema de refrigeración para evitar desperdicio como parte de su aporte positivo al medioambiente. Asimismo, el edificio utiliza paneles solares instalados en las zonas de los estacionamientos.
“Contar con el sello le brinda a nuestros clientes comerciales e industriales una ventaja competitiva, al garantizar que la electricidad que utilizan es renovable. Con ello se fortalecen sus esfuerzos de promover una producción sostenible y ambientalmente responsable”, indicó José Pablo Arguedas Benavides, director del Negocio Distribución y Comercialización de Electricidad del ICE.
La matriz eléctrica de Costa Rica se sustenta en la generación hidroeléctrica y se complementa con el aporte de la geotermia y otras fuentes de mayor variabilidad o estacionalidad como el viento, la biomasa y el sol.
Desde el 2018, cuando se instauró el Sello de Electricidad Renovable, el ICE ha entregado a más de 320 empresas este reconocimiento que garantiza el uso en los procesos productivos de electricidad, proveniente en más de un 96% de fuentes renovables.
La planta de concentrado de Coca-Cola es amigable con el ambiente y cuenta con la certificación LEED Silver, que es un sello de calidad que se otorga a los edificios para acreditar que son sostenibles con el medioambiente.
A nivel global, la Compañía Coca-Cola posee 19 plantas de concentrados en el mundo, algunas de ellas ubicadas en Estados Unidos, Brasil, Irlanda y Costa Rica.
La Compañía Coca-Cola (NYSE:KO)
La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas, cuya oferta superior a las 500 marcas llega a consumidores en más de 200 países. Además de las bebidas de la marca Coca-Cola, nuestro portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, tales como la bebida hecha de soya AdeS, el té verde Ayataka, las aguas Dasani, los jugos y néctares Del Valle, Fanta, el café Georgia, los tés y cafés Gold Peak, Honest Tea, los batidos y jugos innocent, los jugos Minute Maid, las bebidas deportivas Powerade, los jugos Simply, smartwater, Sprite, vitaminwater, y el agua de coco Zico. Transformamos constantemente nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la comercialización de nuevos productos innovadores. También trabajamos para reducir nuestro impacto ambiental mediante el reabastecimiento de agua y la promoción del reciclaje. Junto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.