Pesca Plástica apoyará familias afectadas por la COVID-19 en Garabito

Una jornada de pesca muy particular, apoyará a decenas de familias de pescadores y actividades relacionadas en Garabito, afectadas económicamente por la pandemia por COVID-19, al tiempo que crea conciencia sobre la contaminación por plástico en playas y ríos.

Pesca Plástica o “Fishing Plastic" es una iniciativa de la organización de conservación ambiental MareBlu, que consiste en un intercambio en el que se brinda un diario a cambio de limpieza de las playas y ríos.

Mareblu busca promover una cultura de conciencia ambiental, a través de constantes jornadas de voluntariado y actividades educativas, fomentando hábitos de consumo responsable para que los desechos plásticos no terminen en el océano, afectando el ecosistema y las especies marinas. 

“Pesca Plástica es proyecto que habíamos querido materializar desde hace algún tiempo y estamos agradecidos con la oportunidad que se nos abre para poder ayudar a estas familias y dejar nuestro mensaje.  Gracias a estas jornadas vamo a beneficiar pescadores de Tárcoles, adultos mayores de Quebrada Ganado y vecinos de esas zonas, afectados por el desempleo que ha dejado la pandemia”, comentó Gerónimo Ciuti, director y fundador de MareBlu. 

La jornada se realizará los días 15 y 22 de octubre. De acuerdo con Ciuti, estas familias se identifican con apoyo del Comité Municipal de Emergencias, para hacer un reparto justo de estos diarios. 

“Los pescadores, como otras poblaciones productivas en nuestro país, se han visto muy afectados por la pandemia y han tenido dificultades para llevar recursos y alimentos a sus hogares. Por ello, hemos buscado apoyar de cientos de familias en nuestras zonas de influencia, con un enfoque de dignificación del trabajo ya que, aunque han visto disminuidos sus ingresos como consecuencia de la pandemia, no han perdido sus ganas de trabajar y ayudar a sus comunidades”, comentó Silvia Pérez-Baires, encargada de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Auto Mercado.

La cadena de supermercados entregará en esta ocasión, 50 SoliDiarios que están valorados en ₡30.000 cada uno. Cada paquete incluye productos que cubren las necesidades básicas de higiene y alimentación de una familia de 4 personas, por un periodo de 15 días.

Las donaciones de la empresa han vivido dos etapas. De abril a setiembre, la empresa corrió al 100% con los costos de más de 2.300 diarios donados a más de 600 familias de manera periódica. 

En una segunda parte del proyecto, se involucró a los clientes mediante una campaña de recaudación de fondos que logró reunir más de ₡111.000.000, dinero que será destinado a la compra de 3.700 SoliDiarios y sus respectivas entregas periódicas. 

Para más información sobre MareBlu puede visitar su página en Facebook: @MareBluCR. Para conocer más sobre la campaña de Auto Mercado, no dude en visitar automercadoesmilugar.com


Previous
Previous

Proyecto Daniel 2.0 reinventa sus iniciativas de ayuda en tiempos de pandemia

Next
Next

Tropas de monos Tití embellecen los bosques de Puerto Jiménez