Modelos costarricenses formarán parte de las agencias más reconocidas del mundo
Durante Casting The Atlantic, más de 300 modelos tuvieron la oportunidad de presentarse ante las agencias más importantes del mundo.
Del total de 39 modelos seleccionados para hacer un segundo casting, 24 corresponden a costarricenses.
Casting The Atlantic finalizó con grandes noticias para 39 modelos de la región centroamericana, quienes se hicieron presente en la primera edición. La convocatoria contó con la participación de más de 300 modelos centroamericanos, y ocho reconocidos scouts provenientes de distintas partes del mundo.
Durante cuatro días de actividades, los modelos se prepararon para destacar ante un renombrado jurado, conformado por: Mauricio Medellín de Wanted Bang, Gottfried Heiss de GH Managment, Joan Tornay de Trend Models Management, Susanne Maushake de Munich Models, Greg Chan de Soul Artist Management, Monika Kiwlscewska de The Society, Iris Minier de Elite Model World y Rebecca Wilson de Linden Staub. Además de participar en un conversatorio sobre la industria del modelaje, potenciaron mediante entrenamiento sus bases de pasarela y algunos de ellos tuvieron la oportunidad de desfilar en la pasarela de 2
reconocidas firmas de diseño nacional (Carmiña Romero y Toribio & Donato) y en el desfile Claroscuro de la Universidad Creativa.
El resultado, 39 modelos convocados para conversar de nuevo con alguno (o varios) de los scouts internacionales, y afianzar su oportunidad para ser representados a nivel mundial por una reconocida agencia. “Estamos orgullosos de este resultado. Casting The Atlantic conectó a 24 talentos costarricenses, 6 hondureños, 6 guatemaltecos y 3 panameños, con los scouts que dominan la industria del modelaje fuera de las fronteras” destaca Rob Chamaeleo, director del proyecto.
Oportunidad de exposición para el talento centroamericano, que la organización de Casting The Atlantic espera repetir en los próximos años. Esto fiel a la visión de colocar a modelos de la región dentro de las agencias más importantes a nivel global, y con esto evidenciar la diversidad y pluriculturalidad de Centroamérica.