¡Lo último! Bioestimuladores de colágeno
¿Cuántas marcas y tipos de colágeno para tomar han visto? ¿Han tomado colágeno como suplemento? Parece ser la tendencia en supermercados, farmacias, revistas, recomendaciones y las variedades son muchas; en polvo, pastillas, con ingredientes extras y demás, pero ¿Realmente funciona?
El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo porque es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes de nuestra estructura, incluyendo los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos.
Los suplementos de colágeno se han vuelto populares en los últimos años. La mayoría están hidrolizados, lo que significa que el colágeno se ha descompuesto, facilitando así su absorción. Consumir colágeno puede ser bueno para la salud de muchas maneras, ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones y a mantener la integridad del cartílago, que es el tejido similar al hule que protege tus articulaciones, podría prevenir la pérdida ósea y podría aumentar la masa muscular, incluso de habla de que promueve la salud del corazón.
Pero hoy queremos hablarles de las formas de estimular la producción de colágeno directamente donde lo necesitamos, en este caso para zonas de nuestro cuerpo específicas, porque ahora la tecnología nos pone a disposición tratamientos que hacen que el colágeno se reproduzca.
Hablemos de bioestimuladores. A partir de los 25 años, la producción de colágeno disminuye y con ello la firmeza y elasticidad de la piel. Con esta disminución, es natural que pierda gradualmente el brillo y su contorno natural. Los bioestimuladores son sustancias inyectables que estimulan las células de fibroblastos del cuerpo en la producción de colágeno. Son esenciales para el mantenimiento y firmeza de la piel.
La gran ventaja es que estas sustancias no son invasivas o dañinas para el cuerpo y se absorben sin perjudicar el organismo pues son biocompatibles y bioabsorbibles, lo que logra una apariencia natural, a la vez que disminuye los signos del envejecimiento, suaviza y trata la flacidez de la piel.
Todos los pacientes mayores de 30 años son candidatos para estos procedimientos, que mejoran el grosor y la piel, haciendo que se vea más tensa, más joven y con mayor luminosidad, sin el efecto de una cirugía.
En Costa Rica contamos con RADIESSE, que logra en una sesión de veinte minutos efectos inmediatos que, tras la inyección, alcanzando resultados ópticos aproximadamente a los 3 meses. Se inyecta debajo de la superficie de la piel, para rellenar y alisar la zona y así mejorar el aspecto. Radiesse mejora líneas faciales y arrugas no deseadas y es el primer relleno dérmico aprobado por la FDA para el rostro y las manos.
El colágeno formado en la región de aplicación tiene una duración de aproximadamente dos años.
Para más información:
Dra. Carolina Pérez Médico Cirujano. Código: 9550. La Doctora Cuenta con las siguientes certificaciones:
· Máster en Lipoescultura por: International Academy of Cosmetic Surgery, Geneva.
· Certificada por la Sociedad Italiana de Lipoescultura, Roma.
· La Dra. Pérez es de las primeras Latinoamericanas en obtener una Maestría de tan prestigiosa
· Institución e impartida por el Maestro Dr. Giorgio Fischer creador de la técnica de Lipoescultura
· Única costarricense acreditada en los Estados Unidos: American Board Certied by American Academy of Aesthetic Medicine, U.S.A.
¡Logre verse tal y como usted lo desea!
CSIclinicasaludintegral / doctoracarolinaperez
dra. carolinaperez/csisaludintegral
Dra. Carolina Perez.
CSI Clínica de Salud Integral
Heredia 200 metros norte y 25 metros este de Walmart (11.75 km)
Lindora Centro Comercial Boulevard Lindora, local #14, segundo piso.
Tel. 8513-7038/ 2262-4000