Libro conmemora la celebración del Día de la Virgen

0.jpg

A partir del 24 de mayo estará disponible el libro que lleva por nombre: Por María: “Recuerdos, Testimonios y Recetas del 24 de mayo”. Con este libro se conmemora una de las tradiciones católicas más arraigadas en Costa Rica: La celebración del día de María Auxiliadora con el rosario de la aurora, también llamado Las Mañanitas.

 La Asociación Amigos de Sor María Romero (ASORMARI) tomó la iniciativa de documentar esta historia que se celebra desde 1961, con vivencias de fe y recetas de cocina que se venden en este día en la Casa de María Auxiliadora.

 Quienes han sido parte de esta celebración, saben que hay muchas historias que contar: milagros, actos de fe y recetas que son muy apetecidas y esperadas en la actividad. El libro pretende reunir todos esos testimonios para que sean del conocimiento público, para aumentar la fe y perpetuar la tradición.

 En un trabajo de investigación exhaustivo, un equipo de ASORMARI se dio a la tarea de recopilar 20 testimonios, más de 60 recetas, oraciones, anécdotas de la beata sor María Romero y fotografías del 24 de mayo.

 “Este proyecto no sería posible sin el apoyo de las Hijas de María Auxiliadora quienes, desde que surgió la idea, han sido parte del equipo de trabajo.  Además, agradecemos a los patrocinadores que contribuyeron con los fondos iniciales necesarios para hacer posible el libro”, agregó Maribel Quirós, presidenta de ASORMARI.

La Sra. Quirós indicó que los fondos recaudados, serán usados íntegramente para continuar con las Obras Sociales de la Casa de María Auxiliadora y sor María Romero.

 Este libro de carátula dura, es una edición limitada de 200 ejemplares y se podrá adquirir por medio de una donación de ¢15.0000. Los interesados pueden consultar por más información en las redes sociales de Ciudad Mujer Costar Rica, y por whatsapp al número (506) 7276 0012.

 SOBRE ASORMARI

 ASORMARI es una asociación que sirve de apoyo a la Casa de María Auxiliadora. Su foco de acción es brindar educación integral a mujeres en situación vulnerable y su mayor proyecto es Ciudad Mujer. Al día de hoy se ha concluido la etapa 1 y 2 del Plan Maestro, con lo cual se tienen más aulas y una mejor infraestructura del Colegio María Mazzarello. También remodeló las instalaciones del Mausoleo de la beata sor María Romero.

Además, ASORMARI ayuda a las estudiantes en aspectos económicos, psicológicos y educativos, con inglés avanzado, ayudándolas a insertase con mayor facilidad en el mercado laboral. De igual manera, ante la pandemia por la enfermedad COVID 19, ASORMARI ha apoyado con más 5,000 víveres a personas necesitadas.

Previous
Previous

Río Cuarto lanza su marca cantón y busca convertirse en el nuevo destino turístico del país

Next
Next

Busca, explora y compra aprovechando la información del mundo, con tecnología de IA