Las banderas olímpica y paralímpica de París 2024 ondearon por primera vez en Costa Rica

Este viernes, las instalaciones del Liceo Franco-Costarricense fueron el escenario de la primera actividad oficial rumbos a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024 a realizarse en la ciudad de París.

En un ambiente lleno de alegría, deporte y cultura, la representación de Francia en Costa Rica, representantes del MEP y del Comité Olímpico y Paralímpico Nacional dieron por iniciado oficialmente una ruta de eventos preparatorios para celebrar las máximas justas deportivas.

En total, mas de 300 niños y jóvenes del Liceo Franco-Costarricense, así como funcionarios de la Alianza Francesa, del Servicio de Cooperación y Acción Cultural para América Central y de la Embajada de Francia participaron en actividades donde se mezclaron los conocimientos de la cultura de ambos países con habilidades deportivas para ganar las competencias. Desde “la pétanque” -deporte tradicional francés- hasta competencias en carreras de sacos de café: el festejo de las culturas francesa y costarricense y las habilidades físicas estuvieron a la orden del día.

El embajador francés, Philippe Vinogradoff -quien anteriormente ejerció como Embajador de Francia para el Deporte- destacó la participación de la juventud en este evento inaugural : “en el corazón de la organización de París 2024 está el deseo de que estos juegos sean el vehículo para transportar valores de solidaridad, hermandad e inclusión. Nos preguntamos ¿qué van a dejar estos juegos a la sociedad y en especial a los jóvenes? Por ello, en Costa Rica lanzamos el primer evento rumbo a París 2024 con niños y jóvenes, población particularmente importante para vehicular estos altos valores del espíritu olímpico“.

COMPETICIONES

Durante el acto también se celebró el torneo clasificatorio interno de atletismo para los Juegos Deportivos Estudiantiles nacionales de 2022, con la participación de 67 alumnos del Liceo compitiendo en las distancias de 400, 500, 600, 800 y 1000 metros.

Para la premiación y entrega de medallas asistió el presidente del Comité Olímpico Nacional de Costa,  Alexander Zamora. “Estamos muy satisfechos por estar aquí, en el inicio del camino hacia París 2024. Sabemos que Francia tiene cuenta con gran experiencia en la organización de mega eventos como unos juegos olímpicos, que requieren una enorme logística y sabemos que el comité organizador está planeando cosas muy intersantes, como una inauguración inolvidable””.

Precisamente, el Comité Olímpico Nacional entregó la semana anterior un total de 10 becas de cara al ciclo olímpico hacia París 2024 a los atletas costarricenses Andrea Vargas, Noelia Vargas, Gerald Drummond, Brisa Hennessy, Leilani Mcgonagle, Diana Brenes, Julián Sancho, Neshy Lindo, Luciana Alvarado y Kenneth Tencio.

Esta actividad se inserta en un circuito de actividades a nivel mundial llamada “Terre de Jeux” (La Tierra de los Juegos) en la que alcaldías, embajadas, institutos, liceos y demás organizaciones francesas festejan el banderazo de salida hacia las Olimpiadas de 2024 en todo el planeta. Los participantes de este viernes recibirán los primeros souvenirs “Terre de Jeux”  que se repartirán en Costa Rica 

Previous
Previous

Bridgestone brinda consejos para revisar las llantas antes de emprender un viaje en Semana Santa

Next
Next

Yaneli Sosa presenta el libro “Hispanas Influyentes”, las historias de éxito de 25 mujeres