Judocas de La Carpio Ganan primeros lugares en campeonato Centroamericano

La delegación que represento a Costa Rica en la disciplina de judo obtuvo el primer lugar en los VII Juegos Centroamericanos Estudiantiles, celebrados en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. Los costarricenses lograron un total de 19 medallas, de las cuales cuatro fueron otorgadas a judocas de la comunidad de La Carpio.

Los jóvenes Hemerson Espinoza (14 años), Geiner Granados (14 años), Sharon Roblero (14 años) y Epsy Dávila (13 años), fueron los responsables de subir al podio de los VII Juegos Centroamericanos Estudiantiles 2019, en representación de Costa Rica y la Comunidad de La Carpio. Tanto Espinoza, Granados y Roblero obtuvieron la medalla de oro, mientras que la joven de apellido Dávila se trajo consigo la presea de plata.

“Desde SIFAIS estamos trabajando de forma ardua y permanente, para lograr lo que en un principio era solo un sueño y actualmente es una realidad. Es un orgullo, ver como jóvenes de La Carpio se esfuerzan día tras día para representar al país en competencias internacionales” comentó Ramón González,  Entrenador de Judo de Fundación SIFAIS.

Valor, esfuerzo y disciplina son las características de los deportistas de La Carpio

A estos logros se les suma los obtenidos por lo jóvenes Erick Roblero y David Domínguez, quienes representaron a La Carpio y al país en los juegos Panamericanos Judo Cadete 2019, celebrados en la ciudad de Cali, en Colombia donde el judoca Erick Roblero obtuvo el séptimo lugar.

“En Fundación SIFAIS trabajamos con el propósito de promover la inclusión social, tanto en los voluntarios, como en la población beneficiada, un ejemplo de ello es el equipo de judo, quienes han demostrado que con disciplina y paciencia se logra generar los resultados deseados” Acotó Maris Stella Fernández, Presidente de Fundación SIFAIS.

Además, durante los pasados Juegos Nacionales el equipo de judocas de La Carpio logró cosechar un total de 24 medallas, de las cuales 10 fueron de oro, 7 de plata y 7 bronce.

“Hemos participado en cinco ediciones de los Juegos Nacionales, donde los deportistas de La Carpio han cosechado medallas de oro, plata y broce, para el Comité Cantonal de Deportes de la provincia de San José, además de tener dos años consecutivos de estar entre los primeros lugares de las mejores academias de judo a nivel nacional” explicó González.

Un camino lleno de aprendizaje y disciplina

 Hace 3 años, mientras se realizaban remodelaciones en Cueva de Luz,  instalaciones de SIFAIS en la comunidad de La Carpio, el Sr. Ramón González ayudaba como voluntario. Motivado por el arduo trabajo que realizaba la fundación, le propuso a la Sra. Maris Stella Fernández, (presidenta de SIFAIS), impartir clases de judo.

Las clases iniciaron con charlas sobre la disciplina y las aptitudes que representa el Judo, ya que muchos de los jóvenes tenían la visión de que eran solo golpes, pero los valores son aún más importantes que las técnicas y movimientos de lucha. Es así como Ramón y 20 jóvenes se unieron, para emprender en este camino.

Sobre SIFAIS

Fundación SIFAIS tiene ocho años de operar en la comunidad de La Carpio, con el compromiso de impulsar proyectos sociales, para sanar y regenerar el tejido social en zonas vulnerables del país. Su impacto social se ha extendido también a zonas como Birri en Heredia y recientemente a Los Cuadros en Goicoechea.