Hoteles innovan con experiencias sensoriales y de aventura

  • Alianza con pymes costarricenses permite al público disfrutar de catas de miel, café y chocolate. 

  • Cooperativas de mujeres ofrecen talleres de joyería a partir de materiales naturales y reutilizados.

En busca de conectar a los turistas nacionales con experiencias culturales, educativas y de aventura, un grupo de hoteles lanzaron actividades gratuitas para sus huéspedes, de manera que en su visita estos puedan no solamente relajarse sino también disfrutar de las características únicas de cada destino de Costa Rica. 

“Sabemos que mientras los viajeros disfrutan de un resort con todas las amenidades y comodidades, buscan opciones que, en paralelo, ofrezcan tranquilidad al cumplir con estrictos protocolos de higiene y la oportunidad de conectar con el destino que se visita, aprender de cultura y regresar a casa enriquecido por estas interacciones”, dijo Sarinés Oliva, directora de Mercadeo y Ventas de los hoteles Marriott en Costa Rica. 

En este marco, Costa Rica Marriott Hacienda Belén y Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort lanzaron el programa Taste of Place, que contempla catas donde los huéspedes pueden aprender sobre miel, café y chocolate, así como participar en talleres con artistas locales, sin costo adicional.

Para llevar a cabo estas experiencias, los hoteles se aliaron a pequeñas empresas nacionales quienes desarrollan productos novedosos y de manera artesanal, tal es el caso de Organikos y Pollen Keepers. 

En las tardes café y chocolate los huéspedes son guiados por expertos durante una degustación de productos de la marca nacional Organikos, que representan las principales regiones cafetaleras de Costa Rica, así como cuatro fincas individuales, cada una con un sabor único que refleja el suelo, el clima y los estilos de procesamiento poscosecha exclusivos de esos lugares. Esta empresa se caracteriza por invertir todos sus beneficios en la regeneración del hábitat de las aves.

Mientras que, en las sesiones de degustación de miel, se prueban mieles de la pyme nacional Pollen Keepers, a cargo de una familia costarricense con una larga trayectoria apícola, incluyendo miel de flor de café y varias infusiones, todas con esencia única de Costa Rica. 

“Nos alegra contar con estos espacios en Costa Rica Marriott Hacienda Belen y Los Sueños Marriott para que el público aprenda todo el proceso de extracción de miel que realizamos en Pollen Keepers de forma respetuosa con el ambiente, siempre tomando como principio la contribución de las abejas al desarrollo del ecosistema, y que puedan probar la variedad de mieles naturales e infusionadas que ofrecemos, y conocer sus beneficios”, dijo María José Mena, cofundadora de la empresa. 

Aunado a la parte gastronómica están los talleres presenciales y virtuales con artistas de la cooperativa Wagat, quienes producen piezas de gran belleza a partir de material reciclado. La clase es impartida por un grupo de mujeres cuyo lema es "Tu basura, nuestra materia prima", que dan forma a piezas de joyería y demás. 

Además, en Los Sueños Marriott ahora los huéspedes tienen a su disposición más opciones de diversión con las bicicletas, kayak y paddleboard de uso gratuito bajo reservación y sujeto a disponibilidad. 

Por otro lado, en Guanacaste, en el W Costa Rica ahora los huéspedes podrán trasladarse del lobby del hotel al club de playa Zona Azul en canopy. La atracción está disponible a diario para mayores de 5 años de 11:30 a.m. a 12:30 p.m., sujeto a reservación en recepción y disponibilidad. Y para los más aventureros también está disponible el Aerial Adventure at Reserva Conchal, dentro de la misma propiedad donde está localizado el hotel. Se trata de una atracción para disfrutar el bosque seco desde el suelo hasta el aire a través de senderos, circuito de 8 cables de canopy, un puente tibetano y escalada de árbol. Esta actividad se puede reservar en el hotel.

“En W Costa Rica somos disruptivos, dinámicos, nos gusta salir de lo convencional, es por ello que estrenamos esta atracción llamada Fly to the Beach, que no es solo eso sino una forma de trasladarse del living room hasta el Zona Azul Beach Club. Ahora los huéspedes pueden hacer ese recorrido en canopy a la hora del almuerzo, una oportunidad para apreciar desde el aire la belleza del bosque seco y el mar”, dijo Hernán Binaghi, gerente general del hotel.

Punta Islita Autograph Collection, por su parte, estrenó 6 canchas de pickleball, un deporte que combina elementos de bádminton, tenis de mesa y tenis, y se puede jugar tanto uno contra uno como en parejas. El alquiler de la cancha está disponible para huéspedes y las tarifas varían según la cantidad de tiempo que se deseen utilizar. 

Finalmente en El Mangroove Autograph Collection, la invitación es a practicar paddleboard al atardecer en el Golfo de Papagayo y vivir un momento de relajación. La luz alrededor de la tabla se ilumina al anochecer y permite ver a los peces acercándose atraídos por el ligero resplandor. Esta actividad está disponible todos los días de 5 p.m. a 7 p.m. y tiene un costo de $99 por persona. 



Previous
Previous

Investigación de Microsoft sobre ondas cerebrales revela que descansos cortos pueden combatir el estrés y la fatiga por reuniones

Next
Next

Fedefarma hace un llamado a no descuidar los esquemas de vacunación en pandemia